Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Chubut tiene «Ficha Limpia» para la pesca: la Legislatura aprobó mayores controles para los permisos del sector
  • Trump estalla contra el Reino Unido: «La relación ya no es lo que era, estamos muy decepcionados con Starmer»
  • Trump advierte una ofensiva mayor en Medio Oriente tras ataque en Riad
  • Pánico en Medio Oriente: EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar 14 países por la guerra contra Irán
  • Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente
  • Cumbre clave en Ezeiza: Los clubes definen hoy si levantan el paro que frena el fútbol argentino
  • Eduardo Coudet es el nuevo DT de River: acuerdo total con el Alavés
  • Máxima tensión: Israel bombardeó el corazón del poder en Teherán y atacó la oficina presidencial de Irán
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Chubut tiene «Ficha Limpia» para la pesca: la Legislatura aprobó mayores controles para los permisos del sector

    3 marzo, 2026

    Trump estalla contra el Reino Unido: «La relación ya no es lo que era, estamos muy decepcionados con Starmer»

    3 marzo, 2026

    Trump advierte una ofensiva mayor en Medio Oriente tras ataque en Riad

    3 marzo, 2026

    Pánico en Medio Oriente: EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar 14 países por la guerra contra Irán

    3 marzo, 2026
  • Política

    Chubut tiene «Ficha Limpia» para la pesca: la Legislatura aprobó mayores controles para los permisos del sector

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Guerra total en el oficialismo: Petri acusó a Villarruel de «apostar al fracaso del Gobierno» y ella lo trató de «vieja chusma»

    3 marzo, 2026

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026

    Duro cruce en la Legislatura: Pais criticó a Torres por falta de autocrítica: «No es propio de alguien que gobierna correctamente»

    3 marzo, 2026
  • Policiales

    Violento asalto comando en Madryn: 40 minutos de terror en Solanas

    3 marzo, 2026

    Tragedia en Kilómetro 5: un hombre de 78 años murió en el incendio de su casa en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Buscan a Shirley Abigail Espinoza: la adolescente de 15 años desaparecida en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Incidentes en los pabellones de Esquel: investigan pelea entre internos condenados por lesiones graves

    3 marzo, 2026

    Giro judicial en Madryn: Desisten de la acusación local para garantizar que el ladrón de Autosur sea enviado a Brasil

    2 marzo, 2026
  • Economía

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026

    Dólar hoy: el blue abrió a $1.420, el oficial a $1.415 y el tarjeta supera los $1.839

    3 marzo, 2026

    Chubut registra un gasto per cápita en supermercados de $125.494, superando ampliamente la media nacional

    2 marzo, 2026

    La empresa china Shandong Gold aportó US$51,7 millones a Golden Arrow Resources Argentina para tomar el 75% del control

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026

    Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Mañana no cortarán el gas pero sí habrá una baja de presión en todo el país

Mañana no cortarán el gas pero sí habrá una baja de presión en todo el país

31 mayo, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara, explicó a El Patagónico que desde las 0 horas de este miércoles comenzarán las medidas con la paralización de yacimientos que inyectan gas al Gasoducto San Martín, pero que «no tocarán» las válvulas, ya que se inició una denuncia por «instigación al delito».
Los dos principales sindicatos petroleros de Tierra del Fuego ratificaron que mañana paralizarán las tareas que realizan en las plantas que inyectan gas al Gasoducto San Martín: «lo que haremos es que los 1500 compañeros que están realizando este tipo de trabajo en el tablero de control se retiren del lugar en solidaridad con la población fueguina», explicó a El Patagónico el secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara.
De esta manera, desmintió que habrá un corte total del gas proveniente de Tierra del Fuego, aunque dijo que la medida «provocará una disminución de la presión de gas en todo el país».
«Nosotros no vamos a cortar, si tienen que cortar será la empresa porque no tendrá su personal como corresponde», aseguró en el marco de la adhesión a la jornada de protesta y movilización organizada por entidades sindicales, sociales y políticas de la ciudad de Río Grande, para oponerse a la suba indiscriminada de la tarifa del gas en la provincia.
«Más allá de que nos han rebajado la tarifa de gas, sigue siendo alta y lo que queremos es que se retrotraiga al mes anterior o meses atrás, porque esta gente no midió las consecuencias en el resto del país», dijo Vergara ante el tarifazo.
Además, el dirigente negó que vayan a cerrar alguna válvula o a cometer algún tipo de sabotaje, como se había entendido inicialmente, lo que dio lugar a una denuncia por presunta «instigación a cometer delitos» presentada por el fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport. No obstante, Vergara precisó que el accionar gremial afectará el funcionamiento de las plantas de las empresas Ysur y Total Austral.
La marcha y el acto comenzarán a las 10 de la mañana, las organizaciones cuentan con el respaldo del propio municipio, por lo que esperan una participación masiva de público que sume a vecinos y comerciantes preocupados por los incrementos de hasta el 2.500% en las tarifas de gas.
Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comarca Andina: confirman otro caso de hantavirus
Siguiente Post Viral: «El perro que odia a Macri»

Noticias relacionadas

Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

3 marzo, 2026

Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

2 marzo, 2026

Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

2 marzo, 2026

El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.