Cordillera

Comarca Andina: confirman otro caso de hantavirus

Es el cuarto que se registra en la zona Andina en el año. El hombre de 62 años está internado en Bariloche y proviene de El Bolsón.
Un hombre de 62 años contrajo hantavirus y permanece internado en terapia intensiva en el hospital zonal de Bariloche, según confirmó la directora del centro de salud, Mercedes Ibero.
La médica precisó que el paciente fue derivado desde El Bolsón una semana atrás y las muestras enviadas al Instituto Malbrán determinaron en las últimas horas que padece el virus de Hanta.
Con este caso, suman cuatro los afectados por hantavirus en lo que va del año. De los casos registrados este año en centros de salud de Bariloche, en abril un taxista barilochense se recuperó y fue dado de alta, mientras con anterioridad murió un gendarme y un joven de 17 años producto de ésta enfermedad que transmiten los roedores.
Semanas atrás se sospechó de otro presunto paciente afectado con hantavirus pero finalmente se confirmó que había contraído gripa A H1N1, y es el único caso fatal de Bariloche.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.