Gabriela Dufour “Pudimos ver cuáles son las dificultades cuando se pone en cabeza de las provincias este trabajo a nivel territorial, así que en este sentido hicimos un planteo”, dijo la diputada sobre la reunión con Mate este miércoles. En contacto con ADNSUR aseguró que “la experiencia en la provincia de Buenos Aires fue con un alto nivel de corrupción, con falta de compromiso de parte de la Justicia. Esa fue un poco la discusión que dimos”.
“Cuando uno ve el esquema que se está planteando y los fracasos que se cometieron, ahí es donde uno pone el ojo para no cometer los mismos errores”, dijo.
CONSUMO EN FUNCIONARIOS PÚBLICOS
También señaló que se está discutiendo una ley respecto a funcionarios públicos y de la justicia que son consumidores. “Soy defensora de los derechos humanos en todos los ámbitos, pero uno conoce que hay gente en el ámbito de la Procuración General que tiene problemas de adicciones. Eso nos preocupa”.
En este sentido sostuvo que “esto es una enfermedad y tenemos que ser conscientes de que afecta el funcionamiento. Estamos hablando lo que se conoce como narcomenudeo: la compra y venta en baja escala de estas drogas. Si tenemos gente – funcionarios – que pueden ser adictos, tenemos que ser muy cuidadosos. Por ejemplo, un fiscal que compra y consume no podría investigar el menudeo”.
Finalmente, destacó que los funcionarios que consumen “son de Puerto Madryn” sin embargo aclaró: “la información me llegó de manera extraoficial. No tengo elementos para ir a denunciarlos, pero los que son adictos tienen que resolver su problema antes de estar en frente de un cargo”.