El intendente, Carlos Linares, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, mantuvo un encuentro este jueves en Buenos Aires, con el presidente de Camuzzi, Juan José Mitjans, con quien entre otras cuestiones, se abordaron temas como las obras requeridas para Comodoro Rivadavia y la necesidad de agilizar los procesos relacionados con estos proyectos.
Al respecto Boyero comentó que “el intendente pudo plantear en la reunión, la necesidad que tiene nuestra ciudad de avanzar más rápidamente con los proyectos que tenemos en marcha y los futuros. Además también sobre las oportunidades concretas en cuanto a las disponibilidad de gas para poder hacer frente a los proyectos que se tienen en carpeta”.
En ese sentido, resaltó que “se le planteó la fuerte inversión que está haciendo el Municipio a los efectos de poder dotar de este servicio a toda la población y nos manifestaron que existe la disponibilidad de gas y que en el futuro inmediato no se vislumbran problemas en Comodoro como existe en otros lugares de la provincia, como al cordillera, así que eso es tema importante que nos permite seguir trabajando hacia adelante con los planes que teníamos”.
“También se tocaron temas puntuales –dijo- ya que actualmente Camuzzi no permite a las compañías tener más de dos carpetas abiertas, nosotros le planteamos el gran esfuerzo que hacemos para poder desarrollar mayores contratistas y ellos se comprometieron a permitir que las empresas, que tengan capacidad de obra, puedan encarar mas de dos proyectos a la vez, hasta cuatro, lo que nos permitirá avanzar en la cantidad de frentes”, explicó Boyero.
Del mismo modo adelantó que hubo un compromiso para que “cuando los proyectos cumplan los 6 meses, no se van a vencer automáticamente, sino que, a través de una nota cursada entre Camuzzi y el Municipio, se prorrogará por seis meses más. Asimismo se comprometieron a trabajar ante el ENARGAS para plantear la necesidad de dar prioridad a alguno de los plantes de trabajo que tenemos en Comodoro”.