ONGARATO QUIERE PRODUCTO TURÍSTICO
Dentro del plan de posicionamiento y captación del mercado denominado “El Corazón de la Patagonia”, se continúan desarrollando acciones concretas para que Esquel y la Comarca se comercialicen en los mercados turísticos internacionales. En tal sentido, y con una firme decisión política del Intendente Sergio Ongarato, se comenzaron las tareas de posicionamiento en mercados regionales como Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia y Perú, contando con el apoyo de Embajadas, Consulados y Aerolíneas Argentinas, Ministerio de Turismo de la Nación y de Chubut.
Cabe recordar que algunas de estas misiones turísticas fueron encabezadas por el propio Ongarato junto al secretario de Turismo de la Municipalidad, Diego Lapenna. Estas gestiones se han realizado de manera exitosa y se espera que comiencen a rendir sus frutos. Es un esfuerzo importante que se haciendo desde la gestión municipal para lograr posicionar el destino en los mercados internacionales.
Precisamente, posterior a ese trabajo se realizaron viajes de promoción donde la ciudad de Esquel fue visitada por tres operadoras de Brasil, dos de ellas con intereses precisos, que ya están trabajando con los receptivos locales y con la Secretaría de Turismo para iniciar su comercialización.
CONCURSO ON LINE
En forma paralela se impulsó on line un concurso, donde participan operadoras y sus clientes, este consiste en mirar un video de los atractivos de Esquel y la zona y contestar preguntas con la modalidad de múltiple choice. Esto genera que conozcan el destino y sus atractivos y que fijen la información y contenidos.
En esta ocasión Aerolíneas Argentinas se suma a la acción, ya que comienza a difundir en esta semana el mencionado concurso en cinco países de América del Sur. Sumado a esto la aerolínea incorpora a Esquel como parte del Programa Aerolíneas Vacaciones en el exterior.
Este concurso ya hace un mes que se encuentra activo, y se realizó el primer sorteo, quedando como ganadora una concursante de San Pablo Brasil. “Tuvimos concursantes de Brasil, Perú y Uruguay”, destacó el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Diego Lapenna.
“Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración del IMPROTUR, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo del Chubut y Aerolíneas Argentinas. A partir de noviembre y con el apoyo del Ente Mixto de Esquel, estará siendo virilizado el concurso a través de una acción de marketing on line donde, la replicará en redes sociales en los países donde estamos trabajando con el posicionamiento de El corazón de la Patagonia”, expresó.
Por último agregó, “sabemos que necesitamos más que una acción para lograr los objetivos propuestos, es por ello que seguimos trabajando. Según las estimaciones no va a ser un suceso explosivo, sino un crecimiento paulatino pero sólido que va a permitir en un tiempo razonable alcanzar un grado satisfactorio de los objetivos propuestos para el Plan de Posicionamiento y Captación”.-
Diario El Oeste