Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    La Municipalidad recuperó un terreno inactivo en el barrio Radio Estación para garantizar el uso social de la tierra

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    Madryn: Cambian drásticamente las reglas de tránsito

    24 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

    25 septiembre, 2026

    Fin de la alerta por lluvias en Comodoro: se esperan chaparrones e inestabilidad para el fin de semana

    25 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Salud lanzó el Plan Provincial de VPH en Esquel para la prevención del cáncer de cuello uterino

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La Municipalidad recuperó un terreno inactivo en el barrio Radio Estación para garantizar el uso social de la tierra

    25 septiembre, 2026

    Lago Puelo recibe una nueva edición de «Raíz Emprendedora» con capacitaciones gratuitas para mujeres

    25 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Javier Milei viajará a Francia: agenda económica en la «Argentina Week» y reunión bilateral con Emmanuel Macron

    25 septiembre, 2026

    Financiamiento Universitario: el Gobierno apelará la intimación que le exige cumplir la ley en cinco días

    25 septiembre, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

    25 septiembre, 2026

    «Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

    24 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Máximo denunció boicot contra Cristina para 2027

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»¿Das Neves mintió sobre el IPV?

¿Das Neves mintió sobre el IPV?

16 noviembre, 2016
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El chaparrón era muy intenso. En el techo con chapas traslúcidas de la Legislatura del Chubut, hasta parecía que fuera granizo el que se precipitaba en la media mañana que se había oscurecido como si estuviera cayendo la noche.
El funcionario se preguntó: «¿cómo la estarán pasando los compañeros que viven en los asentamientos al sur del río?». Otro político contestó con una reflexión a manera de pregunta «¿y los demás, los miles que hay en Chubut?»
Estuve mirando el listado de los 8.606 nombres que mandó el Instituto, el que está abajo en archivo de leyes, dijo el primero en hablar. «Hay muchos que yo conozco y en principio me gustaría poder ver los expedientes de esas personas ya que me parece que a varios de ellos no les hubiera correspondido», afirmó.
Qué tema este el del IPV expresó el otro funcionario. Y preguntó: «¿será cierto que Das Neves construyó 16 mil viviendas y Martín (por Buzzi), 4 mil casas, se habrán ejecutado realmente 20 mil unidades?»
El otro, que estaba fumando, aun a sabiendas que está prohibido hacerlo dentro de la Legislatura, dijo: «¿será cierto lo que dijo en el Programa de Mirtha Legrand, que hacía diecisiete meses que Chubut no recibía fondos para viviendas ni ninguna otra obra?», hizo una pausa, dio una pitada y agregó: «¿y lo que escribió en el libro Hagamos Futuro del año 2011 donde puso que “durante todo el año 2010, el gobierno nacional sólo envió trece mil pesos, lo que no alcanza ni para construir un baño?”.
«Yo pienso que fue uno de los tantos momentos donde no pudo evitar la incontinencia verbal que le conocemos y ahora no quiere reconocer que mintió», dijo el interlocutor. Y continuó diciendo: «yo creo que la verdad está en el informe del Gobierno Nacional que afirma haber transferido entre 2009 y 2010 los $ 293.893.628 millones de pesos, con los que se debería haber construido unas 1.400 viviendas.»
«¿Y usted que piensa?», dijo el funcionario fumador dirigiéndose al periodista que en silencio escuchaba junto a ellos. El escriba, lo miró y dijo: «yo, fumando a la fuerza, espero…algún día el Estado tendrá que rendir cuentas, y espero vivir para poder verlo, en este momento me preocupan los miles de chubutenses que la están pasando mal, muy mal.»  

Por Luis Dupuy

Columnista IPV
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Incendio en El Maitén: según el fiscal Oro, no hay pruebas contra Facundo Jones Huala
Siguiente Post Un argentino se tomó revancha del conductor de Top Gear por Malvinas

Noticias relacionadas

Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

25 septiembre, 2026

Othar acompañó el 93° aniversario de la Casa del Niño

21 septiembre, 2026

Estaba desocupada: el IPV recuperó una casa en Comodoro y la entregará a una familia en lista de espera

19 septiembre, 2026

“Lo prometido es una realidad”: Nacho Torres formalizó la asignación de tierras para los vecinos de Los Tilos y Marquesado

16 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.