El diputado Blas Meza Evans del FPV ventiló pormenores del encuentro que los diputados mantuvieron con el Jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale.
En la reunión el líder de los uniformados les confirmó que el excomisario a cargo de la Unidad Regional de Trelew, Miguel Gómez, «no fue expulsado ni echado» por el Gobierno provincial, por el contrario «está de vacaciones». Aclaró que no hay denuncias presentadas en la Justicia por «zona liberada» en el robo a la concesionaria Capsa.
Estas expresiones confrontan de lleno con los dichos del gobernador Mario Das Neves, quien semanas atrás anunciaba que Gómez «había sido echado» y se encargó de difundir que el robo a Capsa se dio porque hubo «zona liberada».
Meza Evans remarcó que en la reunión con Ale «hablamos sobre la salida abrupta del Comisario Gómez y nos llevamos una gran sorpresa» porque en el encuentro el líder de la Policía dijo que «Gómez no estaba despedido, sino de vacaciones, porque no tomaba licencia desde el 2011».
Otros de los interrogantes que le plantearon a Ale fue en qué juzgado se encontraba la denuncia por «zona liberada» y nuevamente quedaron conmovidos porque el Jefe de la Policía «nos dijo que no existe ninguna denuncia y no existe ninguna causa por zona liberada». En otro orden, calificó como «esclarecedora» la reunión con Ale y Rafael Williams y destacó que el ministro de Gobierno «se comprometió a convocar al CoProSe, que hace mucho tiempo no funciona».
El Chubut