Las autoridades están procurando constatar este acto exhibicionista que habría hecho una persona mayor ante menores.
En el área del natatorio municipal de Esquel habría ocurrido un episodio que las autoridades están procurando constatar, relacionado con un acto exhibicionista que habría hecho una persona mayor, ante menores. Creen que mostró su miembro viril ante la molestia de los presentes.
Fabián González, delegado de los trabajadores que se desempeñan en el ámbito de la Secretaría de Deportes ante el SOEME, dijo en FM Tiempo Esquel que algo habría sucedido, pero no tenía datos concretos. Admitió que un hombre habría protagonizado algo desagradable en el sector de la pileta. No obstante, indicó que dejan que trabaje en el tema el secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón.
Según comentó el trabajador, hasta donde sabe es que a principios de noviembre, el encargado del espacio de vestuarios habría salido a otra parte del edificio a pedir yerba para tomar mates, y en ese breve lapso es que se habría producido el hecho que investigan, de exhibiciones obscenas.
Reunión con padres
Para González, el secretario de Deportes tendría que reunirse con las partes, principalmente los padres de los chicos, para analizar lo sucedido, si es que pasó, y señaló que el hombre sindicado como supuesto exhibicionista, sería alguien que va a pileta libre algunas veces.
El delegado de empleados de la Secretaría de Deportes manifestó que es padre, y no le gustaría y se pondría mal que su hijo llegara a la casa y le comentara un hecho así. Insistió en la necesidad de aclarar la situación, y que “no pase otra vez si es que ocurrió”. Asimismo recalcó que “apoyo a los padres de los niños, y espero que esto se aclare”, incluso en su tarea de delegado del sindicato quiere se proceda como corresponde. No se sabe si existe o se hará una denuncia formal, comentaron a Jornada ante la consulta por este episodio.
Jornada