Las expresiones fueron durante el acto de cierre de año del PJ en el Consejo de Localidad de Trelew. El intendente petrolero advirtió que no se dejarán doblegar “con la billetera”. El presidente del Partido, el comodorense Mutio, expresó que la gestión de Das Neves “aún no encuentra la brújula”.
Ayer en el Consejo de Localidad de Trelew se dieron cita las nuevas autoridades del Partida Justicialista para un balance del año. El presidente del Partido, Ricardo Mutio, y el intendente Carlos Linares fueron los principales oradores. Hubo críticas hacia el Gobierno Provincial de parte de los comodorenses.
Linares fue contundente: “Comodoro lleva este año 22 muertos y todavía estamos esperando la visita de algun ministro para que nos explique qué harán con nuestra gente”. Luego continuó: “Tenemos necesidades. Marcamos diferencias y de qué lado estamos, no nos van a venir a doblar con la billetera”, expresó en su mensaje hacia el Gobierno Provincial.
El presidente del Partido, Mutio, tampoco ocultó sus críticas hacia la gestión provincial y reclamó respuestas inmediatas: “Tenemos un Gobierno Provincial que está hace un año gobernando y no tiene brújula, le echa la culpa a lo que hicieron otros. Los mismo que ocurre con Nación”.
Candidaturas
Sobre los candidatos de cara a 2017, Linares marcó que “tenemos que trabajar de cara a 2017 y llevar al Congreso Nacional a 2 representantes que tengan la voz de la gente. Todos debemos ser responsables con el proyecto nacional y popular”, y remarcó el alineamiento con el proyecto de Cristina Kirchner.
“Hay que terminar con esto de que una vez le toca al Valle, después a la Cordillera. Tenemos que llevar a nuestros mejores militantes”. Pidió además tener “una Legislatura acorde, que no esté de espaldas a la gente. Veo dirigentes que se pelean y hoy el debate está en los desocupados”.
“El que viene será un año de mucho trabajo. Hay que estar unidos, y trabajar para que 2017 llevemos al Congreso dos verdaderos representantes de los trabajadores”.
Mutio pidió transitar el camino de la unidad, pero de inmediato cambió esas palabras por confrontación: “Le pedimos a aquel peronista que dice serlo que se tendría que aggiornar primero a la Carta Orgánica”.
Y marcó en un mensaje hacia la agrupación Celeste y Blanca: “El diálogo que proponemos tendrá un límite en el tiempo. No podemos seguir esperando que dirigentes estén sentados para que los vayamos a buscar a la casa”.
Expresó su deseo de que 2017 “nos encuentre con mucha humildad, y recuperemos lo que perdimos”.
Buzzi ausente
Uno de los grandes ausentes fue el exgobernador Martín Buzzi. Más allá de que había varios dirigentes que habían venido desde Comodoro Rivadavia, Buzzi no participó del encuentro de fin de año del partido.
Quien sí estuvo fue Carlos Eliceche, quien fue el antecesor de Mutio en la conducción: “Se ha dado un proceso de reorganización. Hay una renovación plena del PJ a nivel provincial y en los consejos. Aparecen nuevos compañeros que toman la posta de cara a este proyecto que tenemos que trabajar viendo que en 2017 tenemos un turno importante y ver como nos posicionaremos de cara a 2019”.
Aseguró que “Mutio tiene experiencia, ocupa un cargo. Tiene un amplio respaldo y lo hará muy bien. Linares hoy por hoy es la figura más importante de PJ, el que tuvo el mejor resultado electoral en Comodoro, y lleva adelante una gestión destacada a pesar de las situaciones económicas”.