El secretario general de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, muestra cada vez más sus diferencias con el Gobernador. La última fue por el acuerdo con YPF para paralizar los equipos hasta el 31 de enero. El gremio exige salario completo.
No es la primera diferencia que muestra el líder del gremio de Camioneros, Jorge Taboada con Mario das Neves. Hubo varias tensiones durante el año entre ambos. Lo cierto es que Taboada no es sólo titular de un gremio importante en la provincia sino que además es diputado nacional de Chubut Somos Todos.
En esta oportunidad las diferencias surgieron por el acuerdo que firmó el Gobierno provincial con YPF. Allí se pactó paralizar los equipos de torres hasta fines de enero. Sin embargo los afiliados a Camioneros rechazan de lleno esta posibilidad y exigen cobrar el salario completo.
En este sentido y mostrando su descontento, Taboada expresó: “esta historia ya la vivimos con Pan American. Nosotros no participamos de esta negociación, porque a mi entender no se debe hacer pagar a los trabajadores la no inversión de las operadoras”.
“Este acuerdo modifica el diagrama de trabajo y la reducción de los salarios. No vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia cambios en el esquema de laburo”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “si YPF decidió bajar los equipos tendrán que pagarnos el salario completo hasta que los suban. Sino es así saldremos a la calle a enfrentar a YPF y a quien se ponga adelante”.
“Nosotros estamos en conciliación obligatoria con YPF por los 200 despidos que quería ejecutar hace dos meses. Hoy se vence esa conciliación y por supuesto yo no me voy a presentar así se liberan las partes y cada uno hace lo que quiere”, culminó el líder sindical.
La Tecla Patagonia