Tras conocerse la quita de los reembolsos a los puertos, el intendente Carlos Linares aseguró que impactará negativamente en la región y cuestionó duramente las medidas que en los últimos tiempos toma Nación. “Cuando las decisiones se toman a miles de kilómetros y se desconoce de lo que se habla, ocurren estas cosas”, subrayó.
El intendente Linares, tal como ocurrió en otras situaciones de crisis, salió a la defensa de los trabajadores que resultarán afectados por la medida de quita de reembolsos que definió el Gobierno de Mauricio Macri en las últimas horas; y explicó que “es un ataque más a la zona sur del país”.
“Lamentablemente, el Gobierno Nacional es el que abre todo este debate. Sabíamos que iban a venir por la Patagonia y así lo están demostrando, pero a medida que se vayan abriendo distintos frentes de pelea, ahí vamos a estar para dar pelea”, manifestó el jefe comunal, en un claro respaldo a todas las industrias que se verán impactadas negativamente por el nuevo decreto.
En esa línea, Linares explicó que se trabajará en todos los recursos posibles para “dar atrás con este paso”. “Esperemos que por el bien de toda la actividad del sur argentino se pueda revertir esta decisión, porque están sumando otra crisis muy difícil a la región. Vamos a ver si revierten esta medida tan rápido como solucionaron los problemas del agro y de la minería en otros lugares”.
“Daremos pelea a este nuevo golpe que le dan a la Patagonia, pero es para pensar por qué en este momento durísimo Nación sigue poniendo en peligro los puestos de trabajo de nuestra gente”, concluyó.