Juan Luis Ale, titular de la Jefatura de Policía provincial, en contacto con la radio Bahía Engaño declaró: «Hay que buscar la forma de que esto se termine”. Defendió el proceso de genocidio a los Pueblos Originarios y cuestiona que se hable de “represión como mala palabra”.
Das Neves – Juan Ale
De esta manera el Jefe de Policía del Gobernador Mario Das Neves intenta ocultar con un juego de palabras el intento de asesinato a Mapuches del Lof Cushamen que intentan recuperar el territorio segregado por Benetton con el aval del Estado.
Juan Ale minimizó la brutal represión desvirtuando el accionar policial. Un policía que se comunicó con Cholila Online off de records nos comentó que ese procedimiento no fue policial sino un procedimiento parapolicial con «malos policías» que no son todos pero estos dirigidos por Das Neves y Alé con la orden de terminar con un Mapuche asesinado como ocurrió cuando los efectivos disparaban y gritaban: «Hay que matar a un Mapuche» y dispararon sin dudar al cuello de Emilio Huala golpeando mujeres y niños.