El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó un nuevo recorrido por las Colonias de Verano que organiza el Municipio para miles de niños y adolescentes de toda la ciudad. “En cada sede que visitamos no para de sorprendernos la cantidad de chicos que asisten y la contención que realiza nuestro equipo compuesto por más de 300 personas. Los controles de salud, efectuando una revisación integral, son muy importantes en materia de prevención”, subrayó el jefe de la ciudad.
La recorrida se concretó este jueves en el Gimnasio Municipal N° 1, junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola.
Sobre la actividad, Carlos Linares afirmó que “en cada sede de Colonia que visitamos, no para de sorprendernos la cantidad de chicos que asisten y la contención que realiza nuestro equipo compuesto por más de 300 personas. Este trabajo mancomunado entre las Secretarías del Municipio es fundamental”.
En este sentido, el intendente sostuvo que “con las Colonias de Verano contenemos miles de chicos mediante un proyecto integral. Los controles de salud, haciendo una revisación integral, son muy importantes en materia de prevención”.
“Potenciamos la promoción de la salud”
Por su parte, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, se refirió al trabajo que se realiza desde el área, hacia los chicos que participan de las Colonias Recreativas, Pre-Deportivas, y Planta Campamentil, en todas las sedes de zona sur, centro y norte de la ciudad.
“Es un esfuerzo muy grande con una inversión importante y realmente seguimos fortaleciendo el trabajo de prevención y promoción de la salud. Realizamos control odontológico, de pediculosis, de peso y talla, el cual nos permite determinar el índice de masa corporal, y saber si los chicos están con bajo peso o sobrepeso”, explicó.
De esta manera, también afirmó que “si se detectan ciertas cuestiones en los chicos, hacemos un seguimiento con controles durante el año. Estamos cerca de la gente para evitar enfermedades. En esta época de crisis potenciamos la promoción de la salud”, culminó.