En conferencia de prensa, el presidente hizo referencia a su “amigo” Lewis y el acceso al Lago Escondido.
El presidente Mauricio Macri habló hoy, en su primera conferencia de prensa del año, sobre su “amigo” Lewis, el emprendimiento que pretende realizar la empresa Laderas y el acceso público al Lago Escondido.
“Lo conozco desde hace años a Joe Lewis, soy amigo de él. No tengo vínculos comerciales con él”, aseguró el presidente.
“Sé y averigüé que no tiene nada que ver con el Proyecto Laderas”, dijo Macri sobre Lewis ante las versiones que indican que el magnate inglés integra la sociedad de la empresa que pretende desarrollar la base del cerro Perito Moreno con un loteo de 300 hectáreas.
En este punto explicó que “hay un grupo inversor argentino que quiere hacer un desarrollo… no sé dónde queda. Pero lo que sí estoy seguro es que no tiene nada que ver con Joe Lewis”.
La propia firma Laderas del Perito Moreno S.A y el intendente Bruno Pogliano también negaron semanas atrás la vinculación de Lewis con la empresa desarrolladora.
Respecto al acceso al lago Escondido y la propiedad del inglés a donde Macri pasó varios días de descanso la Semana Santa del 2016, el presidente afirmó: “el lago (Escondido) tiene un mejor acceso antes de que Joe Lewis compre esa propiedad que limita con el Lago. Que es un acceso peatonal desde la ruta nacional. Esa discusión se viene dando hace muchos años y la verdad es que no entiendo qué es lo que se pretende” aseguró el presidente.