La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Familia, explicó la Intendenta. Especificó que «se enmarca en la Ley de Protección Integral a las Mujeres». Agradeció el apoyo recibido de parte del PJ, dirigentes políticos y otros representantes de la comunidad.
La intendenta Rossana Artero dio a conocer que presentó ante el Juzgado de Familia de Rawson una denuncia contra el diputado provincial de Chubut Somos Todos Roddy Ingram por violencia de género, tras lo ocurrido durante la Fiesta Provincial de Langostino, el pasado 5 de febrero.
La imagen de Ingram cara a cara con Artero tuvo amplia difusión a partir de la publicación del portal de noticias Cholila Online que se viralizó en las redes sociales, y generó el repudio de la sociedad hacia el Diputado Ingram.
Artero indicó que el martes presentó «una denuncia ante el Juzgado de Familia contra el diputado provincial Roddy Ingram por el violento episodio que me tocó vivir durante la Fiesta Provincial del Langostino», y especificó que la presentación «se enmarca en la Ley de Protección Integral a las Mujeres».
En este sentido agradeció «al Partido Justicialista, a los diputados y senadores nacionales, a los diputados provinciales, a dirigentes y personas de toda la provincia que se solidarizaron y brindaron su apoyo».
La denuncia especifica que «en Playa Unión, en ocasión que me encontraba cumpliendo funciones institucionales, en mi carácter de intendenta de Rawson, participando de la Fiesta del Langostino, se me acerca el diputado provincial Roddy Ingram y comienza a increparme de modo violento, tanto físicamente como verbalmente, propinándome gritos e improperios, ante lo cual y como muestra la imagen que circuló por diversos medios gráficos y redes sociales, quedé perpleja ante esa situación de la cual estaba siendo víctima».