Lo dijo el diputado del Bloque Cambiemos, Manuel Pagliaroni. Agregó que desde el Poder Ejecutivo no hay proyectos para combatir la inseguridad, “no ha propuesto modificaciones al código procesal ni al contravencional, tarea que hizo la propia Legislatura con los jueces e integrantes del Superior Tribunal de Justicia, por lo tanto le pediría a Das Neves y sus funcionarios que se pongan a trabajar”.
Sobre los cambios en la cúpula policial sostuvo que es “simbólico” porque “asume Aviles que fue parte de la cúpula y tampoco se le puede cargar las tintas a la policía por la inseguridad porque si no hay mejores salariales a la policía que los motive para ser parte de la fuerza es muy difícil”.
Dijo que la policía no se siente respaldada cuando hace operativos en contra de los delincuentes y recordó al comisario Miguel Gómez que siendo un excelente policía fue desplazado por el poder político, “todo esto es un combo que no cambiará cambiando el jefe de policía”.
Sobre el pliego de García Blanco dijo que será tratado en los primeros días de marzo, “necesitamos que responda las preguntas porque en mi caso no le conozco la cara y me gustaría que responda las inquietudes que tengamos”.
Autoridades del partido
Para Pagliaroni será muy importante la responsabilidad que tendrán las nuevas autoridades del partido para las elecciones no sólo de este año sino para las del 2019.
No duda que la presidencia estará entre los dirigentes Barneche y Heredia, “con ambos me une el afecto de haber compartido la militancia y en lo personal acompañé a Barneche que organizó el partido en localidades donde se ha perdido incluso las autoridades”.
Agregó que el compromiso partidario de Barneche ha dado su fruto, “se organizó el partido, hemos reorganizado la juventud radical, se está trabajando sobre la propiedad de los inmuebles que tiene el partido en distintas localidades, se hizo un trabajo político importante tanto con los intendentes como en el bloque, por lo que sería muy interesante que Raúl Barneche sea elegido como presidente”.
El Comodorense