Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    A 54 años de Trelew: la trágica fuga de Rawson que terminó en masacre

    15 agosto, 2026

    Se podrá pagar la luz en cuotas en Trelew

    14 agosto, 2026

    ¡Desesperada búsqueda en Trelew! Buscan a Yoselin Saldia de 17 años

    14 agosto, 2026

    La propuesta se realizará el domingo 30 de agosto, de 15 a 18, en el Gimnasio Municipal N° 1, con actividades recreativas y artísticas para compartir en familia

    14 agosto, 2026

    Juegos, shows y sonrisas: miles de familias festejaron el Día de las Infancias en Rawson

    15 agosto, 2026

    Así operaba el imperio narco comandado desde una celda en Rawson

    15 agosto, 2026

    Rawson: inscripciones abiertas para una nueva edición de la corrida crónica

    15 agosto, 2026

    Aquavida celebra el día de la niñez con un torneo infantil y juegos para toda la familia en Playa Unión

    15 agosto, 2026

    Madryn: Condenaron a 8 años al asesino de Lucas Cuello

    14 agosto, 2026

    Puerto Madryn es sede del 5° Abierto Internacional de Ajedrez

    14 agosto, 2026

    Habrá jornadas gratuitas de autotest del Virus del Papiloma Humano para agentes municipales de Puerto Madryn

    14 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de limpieza en los barrios Provincias Unidas y Los Médanos

    14 agosto, 2026

    Regularización tras el deslizamiento del cerro Hermitte: coordinan peritajes y certificados en Marquesado y Los Tilos

    15 agosto, 2026

    Estudia cine gratis en la Patagonia: abrieron las inscripciones para la carrera de la ENERC en Comodoro

    15 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: sábado nublado y fresco, con 14°C de máxima y sin lluvias a la vista

    15 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio avanza con el mantenimiento de gimnasios escolares para potenciar el deporte comunal

    14 agosto, 2026

    Habilitan conexiones de gas para 72 familias de Esquel después de 14 años de espera

    15 agosto, 2026

    Habrá ejercicios militares en Esquel entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre

    15 agosto, 2026

    «Dejamos huella y hacemos historia»: Taccetta celebró la llegada del gas a Villa Los Cóndores

    15 agosto, 2026

    «Es un acto de justicia»: Nacho Torres y Taccetta inauguraron la red de gas en el barrio Los Cóndores tras 14 años de espera

    15 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Feriado del martes 18 de agosto: a quiénes alcanza y cómo se extiende el fin de semana largo

    15 agosto, 2026

    El Banco Central reduce compras de reservas al mínimo

    15 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado 15 de agosto

    15 agosto, 2026

    Para contener el dólar, el Banco Central redujo las compras de reservas al nivel más bajo en lo que va del año

    15 agosto, 2026
  • Política

    Victoria Villarruel desafió a Javier Milei desde Venado Tuerto: «Me preocupan los argentinos que no tienen trabajo»

    15 agosto, 2026

    Ministros de Milei superan la imagen negativa de Adorni

    15 agosto, 2026

    Luego de su visita a Chaco, Axel Kicillof participará de un plenario con militantes en La Plata

    15 agosto, 2026

    Javier Milei volverá al Congreso para presentar el Presupuesto 2027: el oficialismo se prepara para negociar

    15 agosto, 2026

    Duhalde liquida a Milei y promete arrasar en las urnas

    15 agosto, 2026
  • Policiales

    Así operaba el imperio narco comandado desde una celda en Rawson

    15 agosto, 2026

    Golpe al narcotráfico en Chubut: 40 allanamientos y 17 detenidos en el mayor operativo del año

    15 agosto, 2026

    Cuestión de Estado: condenaron a 19 expolicías bonaerenses con penas de hasta 17 años de prisión por narcoextorsión

    15 agosto, 2026

    Operativo en el barrio Estación: desbaratan un punto de venta de drogas bajo la modalidad «delivery»

    15 agosto, 2026

    Golpe al abigeato en Gaiman: usaron un dron para encontrar a una sospechosa oculta en la vegetación

    15 agosto, 2026
  • Economía

    El Banco Central reduce compras de reservas al mínimo

    15 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado 15 de agosto

    15 agosto, 2026

    Para contener el dólar, el Banco Central redujo las compras de reservas al nivel más bajo en lo que va del año

    15 agosto, 2026

    El consumo en parálisis ahoga la calle sin pesos

    15 agosto, 2026

    Inflación en América Latina: Argentina y Venezuela lideran la inflación

    15 agosto, 2026
  • Nacionales

    Feriado del martes 18 de agosto: a quiénes alcanza y cómo se extiende el fin de semana largo

    15 agosto, 2026

    El Banco Central reduce compras de reservas al mínimo

    15 agosto, 2026

    Ministros de Milei superan la imagen negativa de Adorni

    15 agosto, 2026

    Duhalde liquida a Milei y promete arrasar en las urnas

    15 agosto, 2026

    Presupuesto 2027: el Gobierno alista la negociación con los gobernadores en medio del debate por las PASO

    15 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Oscar Romera: “Cometí el error de no hacer una consulta popular”

Oscar Romera: “Cometí el error de no hacer una consulta popular”

13 febrero, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Esas fueron las palabras del ex intendente cuando se lo consultó sobre su opinión sobre el proyecto que mantiene en vilo a El Bolsón.
En una larga entrevista que mantuvo con este medio, el ex intendente de El Bolsón Oscar “Cacho” Romera hizo una autocrítica a más de cinco años de firmar la resolución 086 donde aseguró que su mayor defecto fue no haber hecho una consulta popular. Además, habló de la gestión actual a la cual consideró que se encuentra mal asesorada.
“Cometí el error de no hacer la consulta popular. Entendía que servía para el desarrollo de El Bolsón”, manifestó el ex mandatario, agregando que “tenía el pedido de Cámara de Comercio, de Cámara de Turismo y del Club Andino para prestarle atención al proyecto”.
Asimismo, sostuvo que la consulta popular debió y debe hacerse poniendo énfasis en la población de Mallín Ahogado que representa el sector más afectado por el avance o no de la iniciativa.
De acuerdo a su versión, el conflicto comienza con un proyecto viejo del CAP de desarrollar el Cerro Perito Moreno dado que no había mucho interés de inversores. En este sentido, se pide a la provincia ayuda para llamar a una licitación internacional para desarrollar el cerro y una villa turística.
En esa compulsa, Laderas SA resulta ganador para desarrollar la villa turística y el desarrollo del Cerro dentro de las 600 has del CAP y algunas de la provincia. A esto se suma que durante en ese momento muere el vecino Soria que llevaba cerca de 70 años en el lugar y peleaba el título de propiedad que nunca le llegaba, lo que llega a nombre de su hija, Mirta Soria, las cuales son anexadas al proyecto para realizar el loteo, según Soria.
“Ahí se omitieron varias cosas como que la tierra fiscal, cuando se da a un poblador, debe cumplir ciertos requisitos como no venderla en 5 años”, refirió Romera.
El punto final en ese momento, explicó Romera, fue una medida del 2012 del STJRN de no innovar en el tema.
“Como no se trató nada más en los años siguientes sobre este tema de la decisión del STJ, eso quedó como no innovar y la justicia acompañó esa medida actualmente”, resaltó.
Por su parte, dijo que lo más prudente es “barajar y dar de vuelta”.
Por otro lado, al ser consultado sobre el rol de los concejales, Romera se mostró ofuscado y dijo que “los concejales se olvidan que llegan en representación de un partido y toman decisiones de acuerdo a lo que ellos piensan. Habría que hacerles saber que ellos van representación de un partido, pero para que lo sepan habría que hacerles un trasplante”.
“Toman decisiones solos sin consultar al partido”, agregó.
Respecto a la actual administración de Pogliani, Romera señaló que a partir de las decisiones tomadas “el intendente está muy mal asesorado en el tema”.
Sin embargo, lejos de tomar una postura contraria a la que se reflejó cuando firmó la Rs. 086/2011, negó que existiera presión empresarial y consideró que es un mito.
“Yo hubiese optado por no llegar a esta división tan profunda. Me habría asesorado bien en el fallo de la justicia, pero hubiese hecho una consulta popular”, manifestó.
Por último, y casi como si fuera el remate de un suspenso, sorprendió con palabras como “sería muy pobre si creen que llegó para sólo para aprobar el loteo. ¿Laderas cuántos son si ni siquiera votan acá?”, tras ser consultado sobre la visión masiva de la gestión de Pogliano como un empleado que triunfó en las elecciones solo para lotear.

Diario Bolsonés

El Bolson
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Municipalidad de Rawson hace un relevamiento de los beneficiarios del Coseguro Médico Municipal
Siguiente Post Chubut será un lugar privilegiado para observar el eclipse anular de sol

Noticias relacionadas

El IPV recuperó una casa en el barrio 80 Viviendas de Comodoro Rivadavia por falta de ocupación

14 agosto, 2026

Advierten que quedan unos 30 huemules en el PN Los Alerces y piden extremar los cuidados

13 agosto, 2026

Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

12 agosto, 2026

Provincia continúa con los controles en espejos de agua para resguardar el recurso pesquero

12 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.