El municipio de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, apuntará este año a aumentar la producción del vivero municipal. “Queremos que todos los sectores verdes de la ciudad tengan forestación”, a partir de las especies que “generemos en este espacio”, dijo el responsable del área, Marcelo Montserrat, al acompañar en la recorrida al intendente Adrián Maderna.
Hace algunas semanas la Municipalidad comenzó un plan de resembrado y embellecimiento de espacios públicos. Sumado a eso, el intendente y funcionarios supervisaron este miércoles la producción del vivero para nutrir la floración de plazas, plazoletas y boulevares, entre otros sitios.
“Estamos tratando de recuperar este sector que tuvo un abandono importante durante mucho tiempo; también recuperando invernáculos para empezar a producir este año”, adelantó Montserrat. Apuntó que “algunas plantas fueron utilizadas en el último tiempo en diferentes sectores de la ciudad”. Además “estamos mostrando el equipamiento utilizado que muchas veces no se ve, pero está”.
Luego de la recorrida, el funcionario explicó que “hay elementos que están obsoletos, otros en desuso, pero con poca plata se pueden recuperar. Hay tractores que por distintas razones no funcionan, pero cuando se observan, y de acuerdo al presupuesto, no son tan costosos”.
El secretario reveló que “con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social estamos tratando de conseguir otro invernáculo, no solo para la flora sino para producir alimentos”.
Leónidas Canario, coordinador de Gestión Urbana, explicó por su parte que “no es la primera vez que se hace una visita a este lugar. Este vivero, es una chacra que hace muchos años que tiene el municipio, y es donde se plantan, mantienen y se adquieren las distintas especies arbóreas y arbustos para destinar a las diferentes plazas o plazoletas de Trelew”.
Comento que “en el lugar hay tres personas trabajando, que hacen un laburo bastante amplio y muchas veces mantener el espacio con solo tres personas se hace difícil. Y no solamente eso, sino que también salimos a hacer trabajos afuera. Salimos a reponer justamente los arbustos o árboles en lugares que lo ameritan, para ir embelleciendo cada uno de estos sectores verdes de la ciudad”.
“El vivero está al 50% de su producción respecto de cómo debería estar: Por eso hemos solicitado al señor intendente de que nos viste y así poder interiorizarlo de algunos temas. En la visita le mostramos situaciones reales y que ellos puedan ver las necesidades y dificultades que tenemos para trabajar. Y cuáles serían las metas y las afinaciones que tenemos que hacer en este sector”.