Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Carta Abierta situación de la Comuna Rural Cerro Centinela y Comunas rurales de Chubut

Carta Abierta situación de la Comuna Rural Cerro Centinela y Comunas rurales de Chubut

16 febrero, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La situación es la siguiente, se trata de Víctor Julián NAHUEL ex presidente de comuna de Cerro Centinela el cual tiene una causa judicial por malversación de fondos durante los dos periodos anteriores de gobierno de Mario Das Neves el fue puesto políticamente y avalado por Mario Vargas, era una persona sin ninguna experiencia en la cuestión administrativa realizó durante esos períodos innumerables manejos indebidos los cuales fueron observados por el tribunal de cuentas de la provincia por no poder justificar dichos gastos. Como por ejemplo compras personales, repuestos para sus vehículos distintos pagos realizados a personas sin justificar los mismos,  facturación adulterada que dan como resultado un posible enriquecimiento ilícito. Según se expidió la justicia debería devolver a la comuna rural una suma de dinero muy importante el monto supera el millón y medio de pesos y hasta el momento no se a realizado dicha devolución. Está inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida. 
Y como se lo llamaba durante el gobierno anterior el patrón de estancia por que así se hacía llamar, creía que la comuna era su estancia y los vecinos sus puesteros. 
Hoy se lo puede ver frecuentando casa de gobierno en distintos actos oficiales y realizando distintas gestiones para que Mario Das Neves que le habría prometido puesto de trabajo en Servicios Públicos o en alguna otra repartición. ¿Lo tienen que premiar después de toda la plata que se llevó durante años de la comuna?.
También hoy teniendo el apoyo del gobierno provincial de la mano de Mario Das Neves hace uso y desuso del camión de la comuna para transportar sus animales como si fuera un camión de fletes. 
También realiza carreras cuadreras para su propio beneficio justificando la realización con la agrupación gaucha recientemente conformada. 
Los vecinos de la comunidad Aborigen de Cerro Centinela están cansados de las distintas acciones que realiza este personaje con el consentimiento del señor gobernador Mario Das Neves.
LO QUE SUCEDE EN LAS COMUNAS
En todas las comunas rurales se eligieron sus representantes, en la comuna rural de Cerro Centinela ganó el PJ-FPV su actual presidente la Sra. Beatriz Roa y Vicepresidente electo Francisco Bernardino el cual renunció al poco tiempo de asumir.  
Se conforma la junta vecinal como dice la ley de la creación de las comunas rurales. Al renunciar el vicepresidente queda acéfala la comisión. Se tendría que haber realizado una elección nuevamente para elegir al vicepresidente pero no se realizó. Desde gobierno que hicieron generaron un puesto de trabajo para el candidato de Mario Das Neves que perdió en las elecciones para presidente de comuna y hoy cumple funciones como empleado de Corfo en la comuna, esta función fue dada por Mario Das Neves y Hernan Alonso. Una función inventada. El Sr. Carlos Ortega es el candidato premiado también por el Sr. Mario Das Neves que cumple funciones como vicepresidente de la comuna realizando viajes con el vehículo oficial sin tener responsabilidad alguna de la comuna. 
Este Sr., candidato de Mario Das Neves realizó ventas de tierras dentro de la Comunidad Mapuche de Cerro Centinela a personas «Dasnevistas» que hoy se encuentran camuflados en la Comunidad. 
Habiendo tanta necesidad de trabajo para personas realmente necesitadas de la Comunidad Mapuche de Cerro Centinela desde gobierno se inventan cargos para personajes que lo único que hacen es aprovecharse de la gente de la comunidad que vive postergada, sin comunicación por que desde que entró el actual gobierno se desconectaron las antenas que tanto costó instalar generando caminos de acceso al lugar de donde se generó la señal de celular para toda la comunidad y para la localidad de Carrenleufu. ¿Será que no quieren escuchar los reclamos de las Comunidades olvidadas?
Carta de Poblador de Cerro Centinela, reservamos su identidad para que no reciba represalias.
Chubut Columnista Comunas Rurales Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew: Buscan aumentar la producción del vivero municipal
Siguiente Post A la beba de Río Mayo le dieron trompadas, patadas y sospechan que también habría sido abusada

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.