La situación es la siguiente, se trata de Víctor Julián NAHUEL ex presidente de comuna de Cerro Centinela el cual tiene una causa judicial por malversación de fondos durante los dos periodos anteriores de gobierno de Mario Das Neves el fue puesto políticamente y avalado por Mario Vargas, era una persona sin ninguna experiencia en la cuestión administrativa realizó durante esos períodos innumerables manejos indebidos los cuales fueron observados por el tribunal de cuentas de la provincia por no poder justificar dichos gastos. Como por ejemplo compras personales, repuestos para sus vehículos distintos pagos realizados a personas sin justificar los mismos, facturación adulterada que dan como resultado un posible enriquecimiento ilícito. Según se expidió la justicia debería devolver a la comuna rural una suma de dinero muy importante el monto supera el millón y medio de pesos y hasta el momento no se a realizado dicha devolución. Está inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida.
Y como se lo llamaba durante el gobierno anterior el patrón de estancia por que así se hacía llamar, creía que la comuna era su estancia y los vecinos sus puesteros.
Hoy se lo puede ver frecuentando casa de gobierno en distintos actos oficiales y realizando distintas gestiones para que Mario Das Neves que le habría prometido puesto de trabajo en Servicios Públicos o en alguna otra repartición. ¿Lo tienen que premiar después de toda la plata que se llevó durante años de la comuna?.
También hoy teniendo el apoyo del gobierno provincial de la mano de Mario Das Neves hace uso y desuso del camión de la comuna para transportar sus animales como si fuera un camión de fletes.
También realiza carreras cuadreras para su propio beneficio justificando la realización con la agrupación gaucha recientemente conformada.
Los vecinos de la comunidad Aborigen de Cerro Centinela están cansados de las distintas acciones que realiza este personaje con el consentimiento del señor gobernador Mario Das Neves.
LO QUE SUCEDE EN LAS COMUNAS
En todas las comunas rurales se eligieron sus representantes, en la comuna rural de Cerro Centinela ganó el PJ-FPV su actual presidente la Sra. Beatriz Roa y Vicepresidente electo Francisco Bernardino el cual renunció al poco tiempo de asumir.
Se conforma la junta vecinal como dice la ley de la creación de las comunas rurales. Al renunciar el vicepresidente queda acéfala la comisión. Se tendría que haber realizado una elección nuevamente para elegir al vicepresidente pero no se realizó. Desde gobierno que hicieron generaron un puesto de trabajo para el candidato de Mario Das Neves que perdió en las elecciones para presidente de comuna y hoy cumple funciones como empleado de Corfo en la comuna, esta función fue dada por Mario Das Neves y Hernan Alonso. Una función inventada. El Sr. Carlos Ortega es el candidato premiado también por el Sr. Mario Das Neves que cumple funciones como vicepresidente de la comuna realizando viajes con el vehículo oficial sin tener responsabilidad alguna de la comuna.
Este Sr., candidato de Mario Das Neves realizó ventas de tierras dentro de la Comunidad Mapuche de Cerro Centinela a personas «Dasnevistas» que hoy se encuentran camuflados en la Comunidad.
Habiendo tanta necesidad de trabajo para personas realmente necesitadas de la Comunidad Mapuche de Cerro Centinela desde gobierno se inventan cargos para personajes que lo único que hacen es aprovecharse de la gente de la comunidad que vive postergada, sin comunicación por que desde que entró el actual gobierno se desconectaron las antenas que tanto costó instalar generando caminos de acceso al lugar de donde se generó la señal de celular para toda la comunidad y para la localidad de Carrenleufu. ¿Será que no quieren escuchar los reclamos de las Comunidades olvidadas?
Carta de Poblador de Cerro Centinela, reservamos su identidad para que no reciba represalias.