Se presentó en la Municipalidad capitalina, en una ceremonia encabezada por el secretario de Gobierno, Oscar Casanova, quien rescató la figura del deportista recientemente fallecido. La competencia se inicia el sábado a las 14 horas, con la participación de 18 equipos.
En una emotiva ceremonia que fue encabezada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Oscar Casanova, se presentó este miércoles la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos “Pedrito Lorenzi”, con la presencia de familiares y la esposa del fallecido exdeportista y destacado miembro de la comunidad. La competición se iniciará este sábado a las 14 horas, con la participación de 18 equipos confirmados.
La presentación contó con las asistencias además de la directora general de Recreación y Deportes, María Victoria Feliciano; del responsable de la Liga de Veteranos, Daniel Tenorio, y de delegados de los equipos participantes.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete hizo hincapié en la figura de “Pedrito” Lorenzi, al que definió como “un gran deportista, un tipo que paseó su juego por distintos campos de la ciudad representando a Germinal y a otros clubes en la misma Liga de Veteranos. Además fue una excelente persona, que se supo ganar el afecto y el aprecio de sus compañeros en la vida”.
“A pedido de los propios delegados, el torneo se llama Pedrito Lorenzi, como lo llamaban en la vida cotidiana”, mencionó.
En este sentido valoró que “reconocer a los vecinos que han dejado su huella de buena gente pone a nuestra comunidad en un lugar de solidaridad y reconocimiento interesante. Pedro ha dejado su marca no solo en este torneo, sino una impronta en toda la comunidad”.
“Este sábado -adelantó- seguramente estaremos acompañando el puntapié inicial, recordando a un amigo que nos ha dejado recientemente y que ha dejado su impronta en la comunidad, de la cual se hace eco la Municipalidad”.
En este contexto indicó que “hay elementos básicos que requieren cada uno de estos espacios, y está el compromiso del municipio de promover responsablemente el desarrollo del torneo”.
Todos los fines de semana
En tanto, Feliciano agregó: “Para nosotros es un orgullo y es muy emotivo porque esta liga va a llevar el nombre de ‘Pedrito’ Lorenzi, un jugador de fútbol que más allá de ser un reconocido deportista, fue un buen ciudadano y compañero, por lo que los integrantes de esta liga han solicitado que lleve su nombre”.
“Nos acompañó en el lanzamiento su familia, su esposa e hijos, por lo que fue muy emotivo”, agregó.
Detalló la funcionaria que “la competencia se desarrollará todos los fines de semana, en el predio de Veteranos, en cuatro canchas en simultáneo. Tiene un Torneo Apertura y uno Clausura, con continuidad todo el año”.
“Como municipio es realmente un gran orgullo poder darle continuidad a este evento que nuclea a mucha gente, aficionados a este deporte. Es un espacio que se han ganado, lo han trabajado y nosotros estamos al pie del cañón para que salga lo mejor posible y tenga continuidad en nuestra ciudad”, concluyó.
Agradecimiento a la Intendenta
Por su parte, Daniel Tenorio precisó: “A partir del sábado iniciamos con el puntapié inicial de la viuda de ‘Pedrito’ Lorenzi, como han decidido los delegados llamar al torneo. Será a las 14 en la cancha de Veteranos con la participación de 18 equipos y pueden integrarse un par más en los próximos días”.
Al respecto recordó que este jueves se llevará a cabo una reunión a los fines de informar el fixture del torneo y pago de arbitrajes. El encuentro será a las 20 horas en el Centro Cultural “José Hernández”.
Tenorio agradeció “a la Intendenta municipal que nos ha dado todas las posibilidades: nadie paga nada, salvo el arbitraje que son 250 pesos por equipo. Después no hay ningún tipo de arancel e incluso todos los jugadores están asegurados con un seguro municipal”.
Y rescató: “Pedro jugó con el 90% de los jugadores que hoy están compitiendo. Fue un jugador muy conocido en el Valle. Fue jugador de Germinal, de La Ribera, entre otros clubes. Queríamos hacerle un homenaje en vida pero Dios sabe por qué hace las cosas y se lo llevó. Pero quedaron sus hijos y su esposa, muy emocionada”.