Así se refirió el intendente de Comodoro Rivadavia ayer respecto del duro informe que las operadoras efectuaron al Ministerio de Energía de la Nación y que su responsable Juan José Aranguren trasladara a la parte sindical indicando que hay más de 1.500 trabajadores en situación de riesgo laboral.
“Cuando hablan de que hay sobrantes se habla de familias, de gente. No sobran barriles ni máquinas. Eso es lo que toma este gobierno, es el pensamiento que tiene, el de que hay un sobrante de gente”, manifestó Carlos Linares.
Y dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “no me caben dudas que somos un proyecto político totalmente diferente en el que la gente no es la variable de ajuste”.
“Acá está claro que la variable de ajuste es el obrero, que hay que llegar a los costos bajo cualquier forma, no importa cómo. Eso es lo que hacen, imponer la flexibilización laboral, el achicamiento”, argumentó el Jefe Comunal.
Y agregó finalmente que “estoy casi seguro que viene por la privatización de YPF y la de Aerolíneas Argentinas. Ya hoy empezaron con la venta de algunos bonos de ANSeS. Es la misma película que vimos en los años ’90, lo único que cambiaron fueron los actores”.
Apertura de sesiones legislativas
En tanto sobre lo que sucederá este viernes en Rawson y el discurso del Gobernador, fue claro: “no tengo expectativas. Esto es algo protocolar donde se anuncia lo que pasó en 2016 y lo que vendrá para este año. La expectativa de la gente pasa por otro lado, por el día a día”, disparó.
Linares recordó que en su caso el lunes tiene su apertura “donde debemos darle explicaciones a la gente de en qué se gastó y qué proyectos se hicieron el año pasado, y lo que pensamos para 2017”.
“Esto es lo que la Ley demanda, pero lo importante es que el día después lo que uno diga arriba de un atril, tiene que suceder en la calle”, concluyó.
El Comodorense