Así lo confirmó Cristian Peña, Director Operativo de Guardia Urbana, quien manifestó que se encontraron residuos patológicos, en una bolsa que fue arrojada a la vera de la Ruta 8.
“Esto no solo reviste peligrosidad para los inspectores que trabajan en la limpieza, sino también para los vecinos que salen a correr, niños, ciclistas y hasta animales”, afirmó Peña.
A la hora de hablar sobre los pasos a seguir cuando se detectan esta clase de desechos, Cristian Peña detalló: “Esta clase de residuos necesita un procedimiento especial debido a la peligrosidad que tienen. En muchos de los casos, desde las clínicas son retirados por una empresa que se encarga de la recolección y posterior destrucción en hornos adecuados”.
“Cuando se encuentran este tipo de casos, el rigor de las multas es diferente. Se agrava por la peligrosidad del residuo. Aumenta la probabilidad de otro tipo de riesgos”, agregó.
De todos modos, ahora se está tratando de establecer la procedencia de todos estos materiales patológicos que fueron abandonados de manera ilegal en la vía pública.