El intendente, Carlos Linares, visitó este miércoles, las obras que se llevan adelante en el barrio Güemes, de la zona norte de la ciudad y supervisó los avances de las mismas. En la oportunidad, destacó que “este es un barrio histórico de Comodoro Rivadavia, en el cual estaríamos completando casi el 90% de cuadras asfaltadas”.
De la visita, participaron también, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero. En ese sentido, el jefe de la ciudad, manifestó que “poder llegar con asfalto a estos barrios es muy importante, vamos a continuar, como lo hacemos en zona sur, con todos los frentes que tenemos en la zona norte de la ciudad, porque Comodoro está creciendo mucho en este sector”.
“Nosotros venimos, desde la gestión de Di Pierro, trabajando y hasta la actualidad llevamos asfaltadas, más de 1000 cuadras. Hicimos el primer Plan de las Mil y ahora llevamos a cabo uno más de 120 cuadras, más un anexo de casi 60 cuadras más y tenemos un proyecto, en el que ya está trabajando Abel –Boyero- para que, de mitad de año para adelante avancemos con 120 cuadras más, que será bianual, entre 2017 y 2018”, adelantó.
Además Linares anunció que “otra obra importante, en la que ya comienza el asfalto, es la continuación de la Avenida Chile, ya estamos muy cerca de la Fracción XIV y XV, el Colector está casi terminado y nosotros estamos trabajando en el sistema de cloacas allí. Igualmente estamos proyectando para 2018 el tema del gas, ya casi lo tenemos terminado en Bella Vista Sur y teniéndolo cerca será más sencillo llegar con el servicio”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero indicó que “dentro de las 120 cuadras, hay 11 cuadras en barrio Güemes, ya prácticamente hemos avanzado en un 80% esta obra y estamos viendo de incorporar también, dentro del programa, la dársena de acceso, para lo que estudiando si es factible en cuanto a los costos”.