El intendente Adrián Maderna encabezó junto al jefe de la Unidad Regional Trelew José Luis Matschke, la reunión por seguridad en el sector comercial. Del encuentro participaron además los jefes de comisaría, la Agencia de Seguridad y Prevención Municipal, las cámaras de Industria y Comercio, y Hotelera, comerciantes del rubro, la directora de Turismo Mónica Montes Roberts y representantes del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR).
En este marco el jefe de la Unidad Regional Trelew destacó «la invitación de la Municipalidad para participar de la reunión y hablar del tema de seguridad en el sector de hoteles, restaurantes», por ello «vinimos con los jefes de las comisarías».
Asimismo señaló que «los comerciantes nos acercaron sus inquietudes y los hechos que están sufriendo y como respuesta vamos a profundizar la presencia policial en los horarios requeridos por ellos», para de esta manera «acentuar la tarea preventiva».
Por su parte, el presidente del ENTRETUR, Miguel Ramos indicó que «en este caso particular se realizó un reclamo de los dueños de los hoteles y restaurantes de la ciudad que vienen teniendo hechos en forma periódica y en función de esta situación la Municipalidad de Trelew se ha puesto en contacto con nosotros y realmente hemos tenido una respuesta muy importante del jefe de la Unidad Regional, de los jefes de policía porque vamos a tener un contacto permanente», y destacó «la presencia del intendente por acercarse a escuchar los pedidos».
Trabajo mancomunado
Matschke remarcó que «estas tareas se harán en conjunto con personal de Guardia Urbana dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención del Municipio, las comisarías y la Unidad Regional, y serán monitoreadas por nosotros, los propietarios de los hoteles y restaurantes para analizar si resulta o hay que modificar algún aspecto de la prevención».
En esta línea el responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención Segundo Almonacid confirmó que «el refuerzo de las tareas preventivas comenzarán en lo inmediato para acentuarán y marcar mayor presencia en las zonas que los comerciantes nos han señalado, realizaremos controles vehiculares», y explicó que «tendremos más reuniones porque ellos son los que nos marcarán cómo vamos con el trabajo».
Comerciantes
Silvana del Restaurante y Parrilla la Fortunata expresó que «fue una charla muy importante porque tratamos la preocupación de muchos comerciantes respecto a la inseguridad», y resaltó que «personalmente estoy conforme por la respuesta y aspiramos a que trabajando todos juntos, la situación pueda mejorar». Además agradeció la presencia «del intendente, personal de la dirección de Turismo y de Entretur, Bureau y a los jefes de Policía».
Bárbara de Le Petit Restó-Café calificó como «muy positivo que el intendente y las autoridades se acerquen a charlar con nosotros», y destacó que «la respuesta fue favorable porque la propuesta es tener más presencia y más contacto con nosotros para evitar cualquier hecho que perjudique nuestro trabajo y a nuestros visitantes».