Lo expresó la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio 490 Viviendas, Alejandra Ortiz. Resaltó la tarea de la gestión de la intendenta Artero, quien la semana pasada convocó a todos los presidentes vecinales para coordinar las acciones.
La presidenta de la Asociación Vecinal del barrio 490 Viviendas, Alejandra Ortiz, expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Rawson por el trabajo que realiza para paliar la falta de agua, ante la demora en la potabilización por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos como consecuencia de la turbiedad del Río Chubut.
Ortiz recordó que la semana pasada “la señora intendenta Rossana Artero nos llamó a todos los presidentes barriales para organizar un cronograma del recorrido de los camiones y expresamos nuestra preocupación por tantos días sin agua”.
En el encuentro, los presidentes barriales fueron informados del acuerdo al que la Municipalidad llegó con la localidad de 28 de Julio, ante el ofrecimiento del intendente Omar Burgoa de agua potable disponible en sus reservas. Producto de ese acuerdo, el jueves la Municipalidad de Rawson repartió agua en algunos barrios y desde el viernes lo hizo en escuelas de la ciudad, donde los vecinos pudieron concurrir, con un límite de unos 40 litros por persona.
Además, producto de la reunión se coordinó el reparto de agua no potable, que también distribuye la Municipalidad en camiones propios desde el inicio del problema vinculado a la turbiedad del Río Chubut.
“A partir de esta reunión el camión pudo estar en el Centro Comunitario, así que los vecinos estaban contentos, porque algunos vecinos no tienen auto para ir a buscar a otro lado”, dijo Ortiz, quien resaltó que también se distribuyó agua en la plaza del barrio 490 Norte.
El reconocimiento de Ortiz a la Municipalidad se sumó al de otra presidenta barrial, Natalia Cartolano, quien a fines de la semana resaltó “el inmenso trabajo” de la gestión de la intendenta Rossana Artero para hacer frente a la situación y estar junto a los vecinos de la ciudad.