Con la Coordinación de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew y de la Estación Experimental Agropecuaria INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Chubut, se dio inicio este lunes a la primera jornada del programa de capacitaciones del curso Pro Huerta 2017. Un total de 50 personas se anotaron para ser parte de las 6 instancias que comprende el programa.
Esta primera exposición se concretó en instalaciones del Auditórium del Centro Astronómico. Los profesionales de INTA abordaron aspectos vinculados a la producción de alimentos para consumo a nivel familiar, a través de huertas hogareñas. El temario de este lunes fue dictado por los ingenieros Agustín Pazos (INTA) y Lucas Cabrera (Agencia de Desarrollo Productivo y Social).
Vecinos de todos los barrios
El director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social Luis Ñancucheo dijo que “fue una introducción a la huerta en el hogar”. Además comentó que el día 8 de mayo se concretará la segunda jornada y que “a medida que vayamos avanzando nos vamos a ir introduciendo en la práctica con temas como la preparación del suelo, de los almácigos, y de las semillas”. Por último Ñancucheo destacó “el interés de los vecinos en sumarse a esta propuesta que se hace de manera articulada. Hay representantes de todos los barrios”.