Lo dijo el diputado provincial del PJ-FpV Gustavo Fita, quien fue recibido por la Intendenta de Rawson con el fin de avanzar junto a la Municipalidad en la obtención de un terreno para la sede del Sindicato de Viajantes en Rawson.
La intendenta Rossana Artero recibió al diputado provincial comodorense del PJ-FpV Gustavo Fita quien, como referente del Sindicato de Viajantes, gestiona ante la Municipalidad de Rawson la obtención de un terreno para llevar adelante el proyecto de la sede sindical, que incluye habitaciones y un Salón de Usos Múltiples. Además, durante el encuentro se habló de la catástrofe climática en Comodoro Rivadavia, así como de la complicada situación hídrica en el resto de Chubut. En este sentido Fita valoró que la gestión de Artero “está generando mucha actividad en el día a día de la gente”.
Luego de la reunión, de la que participó además el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, Fita dijo que el objetivo de la sede sindical en Rawson es “dar atención a los trabajadores viajantes y tener un lugar donde puedan tener recreación. Creemos que es importante para los trabajadores viajantes no solo de Rawson sino también de Trelew; y tener el epicentro en la capital de la provincia para nosotros es muy importante”.
“Hablamos con Rossana este tema y estamos muy contentos de ir concretando cuestiones que, a mediano o a largo plazo, van a ser beneficiosas para nuestros afiliados”, indicó.
Al respecto dijo que en cuanto al terreno “hay una posibilidad importante que tenemos en Rawson y otra que puede ser en Playa Unión, pero lo vamos a dejar en manos de la Municipalidad. Cualquiera de los dos nos va a venir bien porque queremos empezar rápidamente a construir la sede”.
En este sentido destacó “el compromiso que tenemos de la Federación Única de Viajantes, de nuestro secretario general, Luis María Cejas, que permanentemente está apostando a la Patagonia y, así como lo empezó a hacer en Puerto Madryn, también lo queremos hacer en Rawson para tener actividades recreativas para los trabajadores”.
“La financiación de la obra -aclaró- se hace con los fondos que nuestra Federación aporta y que recauda de los afiliados”. Recordó que “a fin del año pasado terminamos la obra en Comodoro Rivadavia, de más de 600 metros cuadrados, con sala de capacitación, con un SUM para los trabajadores. Y el segundo tramo viene a ser Rawson y Madryn; estamos trabajando en un anteproyecto para poder generar un espacio”.
En relación con los plazos afirmó: “Estamos hablando de al menos dos años porque es una construcción ambiciosa en la que vamos a contar con un apart o habitaciones para la gente y el SUM para la recreación”.
Por otra parte, Fita mencionó que también en la reunión se habló de la catástrofe provocada por las lluvias en Comodoro Rivadavia: “Rossana nos ha estado llamando constantemente por esta catástrofe que hemos sufrido. Siempre se ha puesto a disposición en lo que se pueda ayudar”.
En este contexto valoró que “Rossana está pasando por su segundo mandato y está generando mucha actividad en el día a día de la gente, con todas las proyecciones que hay con el tema de tierras, de gas, de poder estar cerca del vecino y mejorar esta ciudad en la que vive”.
“Ante la situación económica que pasa el país se están tratando de restablecer los recursos propios para generar este tipo de trabajos para la ciudadanía, lo cual es importante”, concluyó.