Fue producto del acuerdo de la intendenta Rossana Artero con su par de 28 de Julio, Omar Burgoa, como paliativo mientras se retoma la distribución por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos. Se agradeció desde la Municipalidad el acompañamiento del personal de los establecimientos y de organizaciones civiles como los Boy Scouts.
La Municipalidad de Rawson, en un trabajo conjunto entre varios organismos y con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil y del personal de las escuelas de la ciudad, continuó durante todo el fin de semana, inclusive este domingo, con el reparto de agua potable a los vecinos, como resultado del acuerdo de la intendenta Rossana Artero con su par de 28 de Julio, Omar Burgoa.
Este acuerdo, se aclaró desde la Municipalidad, fue un paliativo hasta tanto se pudiera reestablecer la potabilización y distribución de agua potable por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos.
El reparto de agua potable se había iniciado el jueves por la mañana, con la llegada de un camión con 27.000 litros que se dispuso en distintos sectores: el ex lote del IAC, Área 11, Área 12, barrio Río Chubut y barrio Luis Vernet.
En tanto que el mismo jueves por la tarde, y con el fin de acelerar el reparto del agua potable proveniente de 28 de Julio, la intendenta Artero gestionó ante el Ministerio de Educación de la Provincia la llegada del agua a los tanques de las escuelas de la ciudad, donde los vecinos pudieron acercarse y cargar el agua en bidones.
Así, este domingo el agua potable estuvo disponible para los vecinos en las escuelas 167, 202, 47 y 190 de Playa Unión.
Trabajo conjunto
Desde la Municipalidad de Rawson se destacó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Familia y Promoción Social y otras áreas, como la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Además se agradeció la colaboración del personal de las escuelas de la ciudad y de organizaciones civiles como los Boy Scouts que acompañaron las tareas municipales.
Continuidad
De manera complementaria, en particular desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se continuó con la distribución de agua no potable, destinada a las tareas de limpieza e higiene hogareña, y por medio de camiones propios, en los distintos barrios de la ciudad, trabajo que comenzó a hacerse en Semana Santa, cuando comenzó a sentirse la falta de agua en las viviendas de Rawson.
En este contexto, se informó que la continuidad de la distribución de agua potable se definirá este lunes, en base a los niveles de potabilización y distribución por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos.