Será esta semana. “Con estas ya son más de 10 las licitaciones que abrimos en las últimas semanas entre obras, asfalto e infraestructura” destacó el Intendente.
Esta semana que comienza, habrá nuevas licitaciones para Puerto Madryn, impulsadas desde el Municipio mediante la llegada de los bonos del Gobierno Provincial.
Ya se habían abierto las licitaciones de asfalto para las calles Dorrego, los pasajes que se encuentran entre Alvear y Juan B. Justo, se impulsa el registro de oposición para la pavimentación de Villarino entre las dos calles mencionadas anteriormente y la obra del frente costero, entre otras.
“Esta semana tendremos dos nuevas licitaciones públicas. Una de ellas para el Punto Limpio de la Zona Norte, que se condice con las políticas de medio ambiente que hemos llevado adelante desde que se logró el cierre definitivo del Basural a Cielo Abierto, y la otra será para la ampliación del Materno Laurita Vicuña, una obra que demandará 240 días de corrido, pero que remodelará por completo el lugar con mayor comodidad, y mayores beneficios”, admitió el Intendente.
“PUNTO LIMPIO”
En la ciudad de Puerto Madryn, en cuanto al equipamiento relacionado con el orden y ubicación de residuos domésticos de mayor envergadura, existe la necesidad de solucionar la problemática de dónde depositarlos para su selección y posterior recogida.
El objetivo principal de los «Puntos Limpios» es la de proveer un espacio cerrado, vigilado y diseñado específicamente para que los ciudadanos puedan descargar residuos domésticos, separándolos previamente. Luego de ello, se procede con la recolección de los contenedores para llevarlos a un segundo destino final. Por tal motivo se presenta la propuesta de construcción de un recinto circular, de dimensiones generosas, con circulación vehicular interna, rampas ascendentes y descendentes, todo ello rodeado por un límite conformado por un muro de contención bajo rematado con alambrado perimetral olímpico.
La intervención incluye un puesto de seguridad, un baño público, iluminación exterior y cartelería informativo acerca de cómo proceder para el correcto uso de las instalaciones.
LA OBRA
Cabe mencionar también que está previsto, en fases sucesivas, la construcción de otros «puntos limpios» ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
La construcción es del tipo tradicional y está conformada por muro de contención, vallado con alambre romboidal tipo “olímpico”, rampas, puestos de seguridad, portones doble hoja, iluminación y se empleará un sistema de reciclado de aguas grises para riego.
La superficie cubierta será de 14 m2, mientras que la descubierta alcanza 635 m2, con un presupuesto inicial de $2.347.460,86 (Dos millones trescientos cuarenta y siete mil cuatrocientos sesenta con ochenta y seis centavos).
“LAURITA VICUÑA”
“Hace algunas semanas la Secretaría de Desarrollo Urbano cumplió con lo establecido en la cláusula segunda del Convenio Marco para la Ejecución de Obra Pública con Fondos de la Ley VII Nº72 que devienen del Bono Provincial, presentando ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chubut los proyectos de obra que serán financiados” explicó Sastre.
Entre ellos está la ampliación del SUM perteneciente al Materno Infantil “Laurita Vicuña” por un monto de por un monto de $2.986.478,72.
De acuerdo a lo analizado resulta posible ampliar hacia el sector norte un espacio que se destinaría a salón de usos múltiples (SUM) cuya superficie interior es de 79.72 m2, conectándose al edificio existente a través del pasillo que se utilizaba como salida al patio.
A su vez se plantea la realización de una galería de 12 m2 semicubiertos al ala norte que genera un espacio para el izado de la bandera o del uso institucional de patio en días que el clima lo permita.
El proyecto amplia la capacidad del Materno y organiza la distribución del mismo, necesidad que se plantea desde casi su nacimiento ya que está alojado en una casa que fue donada y la distribución de circulaciones corrompe el uso de las diferentes salas.
En esta ampliación se separará el área directiva y serán redistribuidas las diferentes salas. La obra será del tipo tradicional con platea, se realizará la mampostería y se terminará pintura. La superficie a ampliar es de 142 m2 y el plazo de ejecución de la obra es de 240 días corridos desde el inicio.