Hoy el Intendente Ongarato supervisó los trabajos de concreción de esta obra tan esperada por los vecinos.
En la mañana de este lunes el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, supervisó los trabajos de emplazamiento del puente para vehículos livianos en el barrio Lennart Englund, sobre el Arroyo Esquel al final de la calle Brown.
Se trata de una obra muy esperada por vecinos de ese sector de la ciudad y fue realizada con fondos municipales. “Nos importaba mucho hacer esta obra y la pudimos concretar. Es una inversión que hace la Municipalidad para mejorar la comunicación en el barrio y dar respuesta a los vecinos”, dijo.
Lo acompañaron la concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez; el secretario municipal de Obras Públicas, Arq. Alejandro Wengier, y el presidente de la Asociación Vecinal, Juan Sepúlveda. También varios vecinos del lugar se acercaron con entusiasmo a observar la realización de los trabajos.
El mandatario municipal señaló que el puente fue diseñado por ingenieros de la Municipalidad y su construcción comenzó el año pasado, con la realización de los gaviones y hormigonado para las bases del mismo. Mientras tanto, “en el corralón municipal se hizo la estructura metálica y se terminó de construir días atrás. Hoy se descargó en el lugar y en estos días con una grúa más grande será colocado definitivamente. Se trata de un puente vehicular metálico que, será muy importante para la comunicación de los vecinos en este sector, es otro punto de acceso y salida”.
Aclaró Ongarato que el puente “es solo para el tránsito de vehículos livianos. Nos importaba mucho hacer esta obra y la pudimos concretar. Se hizo con fondos propios y es una inversión que hace la Municipalidad de Esquel para mejorar la comunicación en el barrio Lennart Englund y de esta manera dar respuesta a los vecinos”.
Desde hace años, “muchos vecinos de este sector para cruzar el arroyo con sus autos particulares tienen que ir hasta el puente de la calle 25 de Mayo. Ahora podrán hacerlo directamente por la calle Brown”.
Destacó que en la construcción de los gaviones intervinieron vecinos del barrio. “Tratamos siempre de que en las obras que son para el barrio intervenga gente del lugar. Lo mismo se hizo con la obra de la Plaza Multifunción en el barrio Badén. Esta una forma también de que los vecinos se apropien de alguna manera y esto permita un mejor cuidado de las obras. Porque los principales beneficiados son precisamente los vecinos que viven en el lugar”.