Rawson

El “Circuito de los Sabores” contará con un concurso para chefs y cocineros rawsenses

El evento gastronómico se realizará del 30 de junio al 2 de julio en Diógenes Green y contará con más de 40 expositores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.
En el marco de  una nueva edición del “Circuito de los Sabores”, programado del 30 de junio al 2 de julio, se realizará un concurso con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la gastronomía en la ciudad de Rawson como valor agregado de la producción regional y como recurso turístico.
Podrán participar chefs o cocineros que representen a locales gastronómicos que se encuentren en Rawson y deberán cocinar algo creativo con recursos de la región.
“Estamos trabajando en la tercera edición del Circuito de los Sabores, con la idea de hacer algo más integral, con la incorporación de emprendedores que trabajan en vinculación con la gastronomía y organización de eventos, además de clases magistrales y un concurso para los cocineros y chefs rawsenses”, señaló Natalia Tejada, directora general de Turismo de la Municipalidad de Rawson.
“El concurso se va a realizar el sábado 1 de julio, cuando los locales de Rawson y Playa Unión podrán hacer el plato típico de su local. Ya está disponible el reglamento y las inscripciones abiertas, para que se sumen a participar”, agregó Tejada.
Además Natalia Tejada agregó que se realizarán clases de cocina con chefs provinciales, charlas en torno a la cervecería artesanal, la cocina saludable, y distintas enfermedades en torno a la alimentación como la celiaquía y diabetes.
“Ya tenemos confirmados cerca de 40 expositores, con la idea de que haya propuestas para todas las edades, ofreciéndole un lindo evento para que la gente pasee y disfrute del fin de semana en Rawson, y que sea una posibilidad de negocio para los emprendedores gastronómicos locales”, señaló la directora.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Turismo ubicada en Rawson 299 de Playa Unión o comunicarse al 4496887.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.