Sin categoría

El Municipio de Esquel obtuvo acompañamiento de Desarrollo Social de Nación para proyectos de capacitación laboral

La Municipalidad de Esquel a través del área de Capacitación y Proyectos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, presentó seis proyectos de capacitación laboral ante la Secretaría de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de proyectos de capacitación en diversos oficios, destinados a fortalecer a las personas que no tienen trabajo.
Precisamente, la idea es que puedan contar con herramientas para poder conseguir un empleo o realizar un emprendimiento propio.
Los proyectos fueron presentados ante la “Dirección Nacional de Formación”, la cual depende de la Secretaría de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Días atrás estuvieron en Esquel las Licenciadas Elizabeth Ojeda, Técnica profesional de la Dirección Nacional de Formación, y Leda Rivera que, junto al técnico local del área, estuvieron terminando de dar forma a los siguientes proyectos: “Auxiliar de Techista”, “Curso de Encuadernación”, “Taller de Telar Mapuche”, “Taller de Radio”, Curso de Peluquería y “Auxiliar Mecánico de Bicicletas”.
El propósito de las capacitaciones es brindar herramientas a las familias que favorezcan su inserción laboral. La asimilación de conocimientos y habilidades pueden activar en los destinatarios de las capacitaciones, potencialidades que les permitan generar ingresos a su hogar.
En estos casos la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación financia los insumos, herramientas y el sueldo de los Capacitadores. Se prevé que los proyectos presentados se aprueben en el transcurso del año.
En su visita a la ciudad la Lic. Elizabeth Ojeda estuvo reunida con el Intendente, Sergio Ongarato, conversando sobre los pormenores de las capacitaciones que se efectuarán a través del Municipio.
Cabe destacar que esta gestión se inició el mes de marzo cuando la Secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias y el Coordinador de Capacitación y Proyectos, Jorge Rementería, se reunieron con el Subsecretario de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Meyer.
POLÍTICAS SOCIALES DE INCLUSIÓN
En la reunión con el Intendente Ongarato, “además de evaluar la viabilidad de los proyectos también pudimos hablar sobre políticas sociales de inclusión. Porque estos proyectos de capacitación en diversos oficios están destinados a fortalecer a las personas que no tienen trabajo. 
La idea es que puedan contar con herramientas para poder conseguir un trabajo o realizar un emprendimiento propio. Esperamos que prontamente se pueda desarrollar esto y que le llegue a la gente que más lo necesita”, manifestó Elizabeth Ojeda.
Para el desarrollo de estos proyectos, “se les paga los honorarios a los capacitadores y se brinda las herramientas para que puedan llevar adelante los cursos”. En el marco de la visita, “nos llevamos toda la documentación y los proyectos para que puedan seguir su circuito y se puedan depositar los fondos”. Por último dijo que no está confirmada la fecha pero, aseguró que “los fondos van a llegar”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.