Educación

La Regional Sur de ATECh analiza la oferta salarial

Desde las 17 horas de este viernes, el sector docente de la Regional Sur de ATECh resolverá en la reunión de delegados la postura ante la nueva propuesta salarial que presentó el Gobierno.
Según indicó Daniel Murphy desde la Regional Sur anoche tomaron conocimiento del resultado de la reunión paritaria y describió que la oferta se trata de un incremento que equivale a: «600 pesos sumados al básico con el sueldo de abril y otros 600 pesos con el sueldo de julio».
Mañana en el encuentro con los delegados los docentes definirán la postura – con la mayoría de mandatos- de la Regional Sur ante la nueva propuesta del Gobierno, «si se acepta o no», aunque Murphy aclaró que «está por debajo de la inflación y el costo de vida».
Es un incremento al sueldo básico de 1.200 pesos, que se suma al bono de 1.500 pesos, que según el dirigente si bien es más alta que las anteriores «se demuestra la mentira del Gobierno que en marzo dijo que lo que podía ofrecer era ni la cuarta parte de lo que ofrece ahora».
A través de Radio Del Mar, el secretario gremial de la Regional Sur manifestó que «está en manos de todos los docentes de la provincia y particularmente de Comodoro y Rada Tilly definir o no esta propuesta».
«Después veremos cómo continuar la pelea por el resto de los reclamos sobre los que no se ha dado respuesta», concluyó.

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.