Rawson

Rawson: Culminaron las reuniones informativas del programa «Tierra Para Todos»

Los encuentros se realizaron en el centro comunitario del Área 12 en donde se informó a cada beneficiario sobre el alcance de los servicios y los requisitos para la construcción de las viviendas.
La Municipalidad de Rawson realizó este lunes la última reunión informativa con preadjudicatarios del programa “Tierra Para Todos” brindado por la Municipalidad de Rawson. Durante los dos turnos, de 16 a 17 y de 17 a 18, asistieron los beneficiarios de las manzanas 33 a la 39.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Matías González, señaló que “terminamos con la etapa informativa, en donde fuimos compartiendo con los vecinos el alcance de servicios que iban a tener y los requisitos mínimos para empezar a construir. Respondimos preguntas y dudas que ellos tenían y ya estamos en condiciones de empezar a entregar las adjudicaciones”.
Cabe recordar que, por una iniciativa enviada por la intendenta Rossana Artero al Concejo Deliberante y aprobada por unanimidad en la última sesión realizada, los beneficiarios de los terrenos pagarán por los mismos un precio simbólico de 4.000 pesos, en 10 cuotas de 400 pesos cada una; y no se les cobrará la instalación de los servicios. Solo deberán abonar a la Cooperativa de Servicios Públicos la instalación domiciliaria del agua. 
“La Municipalidad, a través de la Secretaria de Planificación, realizó un plano prototipo, lo cual lleva a alivianar el bolsillo de los vecinos, sumando las mensuras y la llegada de los servicios, que ya se están culminando. Esto está enmarcado en el compromiso de la Intendente, Rossana Artero, para acompañar a los vecinos para cumplir este sueño de la vivienda propia”, agregó el funcionario municipal.
Los preadjudicatarios son 661 en total, según lo establecido en la mencionada legislación. Al lanzarse la primera etapa del programa municipal, a fines de 2013, fueron 676 vecinos beneficiados, aunque 15 de los terrenos quedaron vacantes por diversas circunstancias, como haber conseguido otro terreno en este lapso de tiempo. Estos 15 terrenos vacantes serán sorteados en fecha a determinar por la Municipalidad. 
“Sin dudas que este es uno de los mejores programas que tiene la Municipalidad de Rawson,  porque trabaja sobre el tejido social, empezando en la construcción de derecho y de comunidad, permitiendo encarar la vida de otra forma, con un sentido comunitario, generando un vínculo como vecinos y cumpliendo un sueño”, sostuvo González.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.