Junto a representantes sindicales, trabajadores, funcionarios y concejales, el Intendente encabezó esta mañana el acto en el Monumento de Los Trabajadores
El Intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana el acto por el Día Internacional de los Trabajadores que se llevó a cabo en el Monumento ubicado en avenida Julio A. Roca e Hipólito Yrigoyen. Allí desde las 11 horas se congregaron, miembros de las entidades gremiales e instituciones que nuclean a los trabajadores de la ciudad así como miembros de la comunidad en general.
También formaron parte del acto la Viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios municipales y concejales de la ciudad en representación de la mayoría de los bloques del edificio legislativo.
Entre los representantes de los trabajadores se encontraban Luis Núñez, de STIA y CGT del Valle; Mirta Di Paul, ATE; Roberto Cabeda, Secretario General CTA Autónoma; entre otros.
Durante la ceremonia, las autoridades de la CGT del Valle y Puerto Madryn descubrieron una placa en homenaje a Saúl Ubaldini, histórico sindicalista argentino que falleciera el 19 de noviembre de 2006. La misma lleva inscripta en su honor la frase: «la primera fuente de riqueza de una nación soberana es la de sus hombres y mujeres de trabajo».
Al finalizar el acto, el Jefe Comunal junto a Mirta Di Paul, Secretaria Gremial de CTA colocaron a los pies del Monumento, obra de Sergio Owen que fuera inaugurado el 1º de mayo de 2007, una ofrenda floral en homenaje a quienes han dejado su vida en la lucha por los derechos de los trabajadores.
LA PALABRA DEL INTENDENTE
El Intendente Ricardo Sastre, enunció en su discurso que: “Hoy es un día para celebrar es la dignidad con la que los trabajadores afrontan los momentos más difíciles. Para honrar la valentía de aquellos que hoy no tienen trabajo y sin embargo no bajan los brazos y siguen dando pelea. Las crisis nos deben volver más fuertes como ha ocurrido a lo largo de la historia de una argentina cuyos vaivenes económicos tuvieron siempre el mismo destinatario: el trabajador”.
En este sentido señaló que hoy los trabajadores no están pasando por el mejor momento. “La argentina quiere despertar pero no resulta para nada fácil. Y como siempre son los sectores más débiles y vulnerables los que pagan las fiestas ajenas, los despilfarros, las malas administraciones pero quienes tenemos responsabilidades públicas debemos actuar con la seriedad y el esfuerzo que la hora imponen”, dijo el Jefe Comunal.
Además agregó que “es el momento de demostrar que un país mejor, es posible y eso solo lo lograremos con sacrificio y solidaridad hacia el otro. Es el momento de estar juntos buscando salir, intentándolo todo para poder estar mejor”.
Para finalizar, Sastre expresó: “Mi deseo más ferviente es que podamos iniciar una nueva etapa para los trabajadores argentinos, convirtiendo la adversidad y la injusticia en razones para un cambio profundo que impulse la acción y nos permita aspirar a una vida digna y a un país con futuro”