Sin categoría

Tres efectivos policiales apartados de la fuerza por golpear a un joven sin motivo

El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo alrededor de las 7.50 horas, cuando los efectivos policiales de la ciudad portuaria se dirigieron a identificar un vehículo que se encontraba en la vía pública.

Al confirmar el hecho el Jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn, Comisario Mayor Ricardo Cerda, indicó en diálogo con Radio Chubut que en el auto había una pareja a la cual les requieren la documentación.
En un momento dado, relata Cerda, el varón desciende del vehículo y comienza a ser agredido por los tres efectivos “sin razón aparente”.
Cerda explicó que la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad que posee la ciudad y las imágenes fueron detectadas en el Centro de Monitoreo de Puerto Madryn, donde se observa que no existió justificación para tal reacción.
El hombre no radicó la denuncia ni en sede policial ni en sede judicial, pese a lo cual al ser observadas las imágenes por el personal del monitoreo, se pusieron a disposición  del Ministerio Público Fiscal y se identificó a las personas en sede judicial.
Cerda detalló que se han tomado las medidas administrativas correspondientes desde Jefatura respecto a los efectivos policiales que no están prestando servicios.
El funcionario policial indicó que estas medidas consisten en un pase a disponibilidad preventiva mientras dure la investigación que luego podría, una vez finalizada, dar lugar a una sanción mayor.
Cerda remarcó que los efectivos ya no están en la fuerza y lamentó que se trata de suboficiales con varios años de servicios.

LU20 Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.