Sin categoría

Vecinos de Aldea Epulef tienen que viajar 10 km para tener señal de teléfono

Aldea Epulef es una comuna rural de aproximadamente 250 habitantes, ubicada al oeste de Chubut en el Departamento Languiñeo, y dentro de la Reserva Aborígen «Cacique Mariano Epulef».
Ayer, en la red social Facebook, una vecina oriunda del lugar publicó una foto que llamó la atención de muchos. Simplemente porque la mayoría de nosotros jamás se imaginaría que en esta «era de las comunicaciones» todavía hayan lugares incomunicados.
La foto muestra un montón de piedras con lo que parece ser un parabrisas viejo que cumpliría la función de reflejar la luz del sol para facilitar su ubicación.
Esta es la señal que los vecinos de Aldea Epulef pusieron para saber que en ese lugar se «agarra un poquito de señal de celular (línea Movistar) de la localidad vecina Colan Conhue» según se expresó en la publicación.
Más sorprendente aun es que esa señal está aproximadamente a unos 10 km de la aldea. Lo que significa que quienes no tengan movilidad propia difícilmente puedan comunicarse en algún caso de emergencia, por ejemplo.
Esta publicación en la red social dejó en evidencia que no sólo Aldea Epulef está en esta situación sino que son varios pueblos del interior de la provincia que carecen del acceso a la comunicación o la que tienen es deficiente, según los comentarios que se suscitaron.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.