Política

A Yahuar el Peronismo Criollo de la Cordillera le enseñó cuantos pares son dos botas

Repercusiones de la reunión del PJ en Epuyén
La irrespetuosidad de Yahuar hacia los compañeros de la cordillera quedó en evidencia al comenzar dándose la palabra a los presentes y solamente hablo una sola persona de la región y ya intervino “Mentirita” Yahuar para como siempre con su elocuente oratoria vanagloriarse, pero esta vez le salió el tiro por la culata porque fue Darío Fernández del PJ Cholila quién le paró el carro diciéndole que deje hablar a los militantes de la cordillera que ya demasiado lo tenían que aguantar escuchándolo hablar mentiras todos los días por la radio sin haber ganado nunca una elección.
Cuando terminaron de hablar los compañeros pidió la palabra Fernández y le recordó a Yahuar que Carlos Linares dijo que su conductora era Cristina Fernández de Kirchner y el Proyecto Nacional y Popular del FPV por lo que no sabía que hacia Yahuar en Epuyén que en declaraciones radiales cuando las papas quemaban en el FPV y para abandonar el barco como las ratas dijo que el ciclo del FPV había terminado. Textualmente expresó: 
Yahuar sobre el FPV: «como una estructura que cumplió un ciclo político de 12 años como el FreJuLi en los 70 como fue el FreJuPo y como fue el frente renovador en su momento con Cafiero todas esas estructuras políticas que se arman electoralmente cumplen un ciclo».

Fernández le recordó a Yahuar que en su oratoria habló de la crisis petrolera reclamándole que no lo había escuchado defender a los trabajadores petroleros ya que a partir de enero de 2017 el contrato del Gobierno Provincial con Pan American Energy estipula que PAE debe llevar adelante un plan de inversiones y solo hasta ahora están despidiendo trabajadores.
Fernández le refrescó la memoria a Yahuar diciéndole que fue él el que llevó a cabo las negociaciones de renegociación del contrato petrolero de Cerro Dragón con  Pan American Energy  por lo cual el FBI en EEUU y el Juez Canicoba Corral y el fiscal Marijuan en Argentina investigan presuntas coimas por 300 millones de Dólares en las cuales la denuncia del Diputado Provincial Eduardo Conde lo involucra a Yahuar y Di Pierro entre otros.
Yahuar con Hernán Arbizu en la época de la renegociación de Cerro Dragón

En las organizaciones y agrupaciones de la Comarca Andina hay disconformidad con Antonio Reato por la venida de Yahuar. Reato últimamente se corta solo y no se sabe en calidad de que invitó a Yahuar. Reato se viene manejando como patrón de estancia sin consensuar con los compañeros de la comarca varios temas saliendo a ventilar firmando solicitadas en los medios antes de acordar en el seno interno del partido, si sigue así quedará sin el acompañamiento de las agrupaciones de la región que le soltaran la mano rumbo a las elecciones de 2019 donde aspira a ser candidato a Diputado Provincial.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.