Sin categoría

Trelew: Se inició la 2ª Edición de Conociendo Nuestro Patrimonio

De la primera jornada participaron más de 50 docentes de educación inicial, primario y secundario.
La Municipalidad de Trelew por segundo año consecutivo desarrolló la capacitación denominada «Conociendo Nuestro Patrimonio», este sábado en el auditorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut (CICECh). La actividad es gratuita e impulsada por la Dirección de Turismo y la Coordinación de Educación.
La apertura oficial de la primera jornada de capacitación la efectuaron, la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, la coordinadora de Educación, OlgaVicente y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.
Luego, la licenciada María Laura Ilarri, del Ministerio de Turismo del Chubut presentó el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela, proyecto de promoción, valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.
Asimismo el coordinador del Plan de Uso Público de la Laguna Cacique Chiquichano, Tec. Víctor Fratto abordó el tema de la Reserva Natural Municipal para conocer su biodiversidad subacuática.
Además el programa abarcó aspectos socio-históricos de la Colonización Galesa en el Valle Inferior del Río Chubut, con las profesoras Virginia Hughes y Marisa Owen, aportes de la literatura local para el trabajo áulico, a cargo de la escritora Alicia Cristina y literatura chubutense y Patrimonio Intangible con la escritora Julia Chaktoura .
La edición de Conociendo Nuestro Patrimonio 2017, tendrá además tres encuentros a lo largo del año, para continuar profundizando la historia local, el conocimiento del patrimonio histórico de la ciudad, el aspecto paleontológico de la región, aspectos de la vegetación autóctona circundante a la laguna, entre otros temas; a cargo de profesionales reconocidos: el historiador y licenciado, Bruno Sancci; el escritor, Luis Jones; la licenciada Cynthia González; la profesoras, Paula Castia Acuña; la licenciada, Lujan Villabriga de Global Penguin Society, entre otros.
También se implementarán dentro de la capacitación, caminata interpretativa, observación de Cielos de Patagónicos e Interpretación de los mismos, con el acompañamiento de la Asociación Amigos de la Astronomía; como así también, en la etapa final de la capacitación, se realizará una tutoría orientativa para la presentación del Proyecto Institucional Educativo Conociendo Nuestro Patrimonio que deberán realizar los participantes.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.