Cordillera

Cholila: malestar por demora en pago de haberes

Los trabajadores del Municipio de Cholila se reunieron en asamblea con dirigentes del SOEME y ZO por el retraso en el cobro del aumento del 10 % del mes de abril, que se había pactado en marzo entre el gremio y el Ejecutivo Municipal.También dieron cuenta de la falta de recursos del municipio, lo que perjudica el desarrollo de las tareas diarias, y la imposibilidad que tiene la comuna de pagar los sueldos en tiempo y forma, ya que hasta ayer no habían cobrado los 
sueldos de mayo . 
El secretario del Interior del SOEME y ZO, Angel Ramírez, junto con el secretario adjunto, Jorge Luis Antipan, también se reunieron con el Intendente de Cholila, Silvio Bourdargham, para pedirle una explicación por la demora en los pagos del aumento y de los sueldos. 
El intendente les informó que el dinero se encontraba depositado pero que por un problema administrativo del Banco del Chubut todavía no se registraba en el sistema. Los sueldos estarían disponibles a partir de este miércoles, lo que ya puso en alerta a los empleados municipales quienes no descartan realizar una nueva retención de servicios en el caso de que esto no se concrete. 
De la reunión con los empleados municipales también participaron los dirigentes sindicales Tomás Ulloga y Jessica Barcelona.
Cabe destacar que el SOEME y ZO desde hace seis meses que no percibe la cuota sindical que el Municipio de Cholila sí le descuenta a los trabajadores afiliados. 
Redacción Chubut
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.