Economía

Junio negro para el empleo en Argentina: cierres de empresas y despidos

El mes comenzó con el cierre de una petrolera y de una empresa de limpieza. Además masivos despidos en una empresa nuclear.
Junio comenzó mal para el sector laboral. Dos importantes empresas cerraron y cientos de familias quedaron sin sustento. Hubo además despidos inesperados en una empresa nuclear.
La primera mala noticia de junio se dio en Bahía Blanca, la localidad bonaerense donde funcionaba la empresa de limpieza Servicios Integrados. La compañía cerró y sin previo avisó dejó en la calle a 90 empleados.
En la empresa nuclear Atucha, hubo otra ola de despidos. En la compañía ya había echado trabajadores en febrero y ahora les notificaron a 200 empleados de la construcción que no podrán volver a sus puestos desde el 30 de junio.
En la zona de Atucha cerró también la empresa química Carboclor, que se encargaba de realizar solventes para gasolinas. En total, los despidos fueron 150 y la compañía lo comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), antes de confirmarlo a sus empleados.
Por último, la petrolera San Antonio de Las Heras, Chubut, anunció el cierre de su planta y el despido de 330 empleados. Ya enviaron cien telegramas de suspensión y se espera que en las próximas horas llegue al resto.
El Destape
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.