Comodoro Rivadavia

Comodoro: El Municipio desplegó un fuerte operativo de emergencia ante pronóstico de lluvia

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, quien además brindó detalles del trabajo preventivo que se viene realizando a fin de estar preparados para los requerimientos de la comunidad, ante la posibilidad de lluvias previstas por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana. Al respecto destacó que “lo más importante es que la población se mantenga tranquila porque estamos trabajando y estamos preparados”.
En ese sentido, añadió que “estamos disponiendo de todos los insumos en Defensa Civil, como leña, nylon y colchones y reforzamos el reparto de leña en las asociaciones vecinales en el marco del Plan Calor. Continuamos –además- con la entrega de rollos de nylon teniendo en cuenta la lluvia prevista para el sábado y domingo, sobre todo para que las vecinales estén preparadas y puedan atender la demanda de la gente en el momento”.
Asimismo recordó que “siempre que hay emergencia, el lugar de concentración del Comité es Defensa Civil. Allí organizamos todo para poder atender las necesidades que surjan y por esa razón, siempre buscamos estar abastecidos y que todas las secretarías municipales que tienen que ver con los servicios públicos y obras públicas, estén al tanto para mantener en condiciones los sumideros y los canales evacuadores limpios”.
“A la comunidad le pedimos que tenga tranquilidad, sabemos que no es fácil por todo lo que hemos pasado pero todavía, si bien tenemos este pronóstico, el clima puede variar un poco. Más allá de eso, lo esencial, es que la gente no entre en pánico para que podamos todos trabajar con calma y llegar con respuestas a todas las personas. Además es importante que recuerden que ante al emergencia, todo se canaliza a través del 103 de Defensa Civil”, concluyo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.