Rawson

Artero comprometió apoyo logístico para rodaje de producción local que prevé proyectarse en Netflix

Se trata de “Los últimos días de luz”, que tendrá una versión en largometraje con fondos del INCAA, y otra en formato web. Tanto el equipo de producción como los actores son todos de Trelew, Rawson, Playa Unión y Puerto Madryn. Comenzará a filmarse a inicios del mes próximo.
La intendenta Rossana Artero recibió este jueves al productor audiovisual Pablo Andrés Bramati, quien interiorizó a la jefa comunal acerca de la próxima realización de “Los últimos días de luz”, un largometraje que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y que se filmará de manera íntegra en Rawson, Puerto Madryn y el Dique Ameghino, con producción y actores locales. Durante la reunión, Artero comprometió apoyo en cuestiones logísticas para el proceso de filmación.
Además, la productora que encabeza Bramati, “Patagonia Multimedia”, tiene un principio de acuerdo con Netflix para colocar en formato web a la producción, que se comenzará a filmar a principios del mes próximo.
A la reunión, Bramati concurrió junto a Francisco Ramallal, el primer actor protagónico de la película, mientras que la Intendenta estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; y por la concejal Araceli Di Filippo.
“Estamos encarando un largometraje nuevo, ‘Los últimos días de luz’, un thriller de ciencia ficción en un contexto postapocalíptico que vamos a trabajar íntegramente en la zona. Vamos a grabar intensamente en Rawson, en Puerto Madryn y una parte en el Dique Florentino Ameghino”, comentó Bramati.
En este contexto dijo que una de las metas de la productora “es incentivar la producción audiovisual en la provincia con miras a crear un polo productivo en la región”, al tiempo que graficó que “el 100 por ciento del personal afectado al rodaje, unas 200 personas en total, detrás de cámara y también los actores, son residentes en Chubut u oriundos de la provincia”.
Acerca del financiamiento dijo que se consiguió “un fondo nacional a través del INCAA. La historia es enorme y los fondos hay que usarlos con inteligencia”.
Además comentó que cuentan con “un preacuerdo para colocar a la producción en una versión web en Netflix. Si bien es un largometraje, la idea es estrenarlo antes, a fines de este año, en formato de episodios web. Será en 13 entregas más cortas”.
En relación con la reunión con Artero resumió: “La Intendenta comprometió un apoyo importante para la logística, que es a lo que justamente nosotros nos resta resolver y son cuestiones de traslados fundamentalmente”.
Precisó en este sentido que “son muchos los vecinos de la ciudad que van a estar afectados al rodaje, como el productor ejecutivo, el director de fotografía, parte del equipo de producción; hay actores protagónicos y varios de reparto que son residentes de Rawson y Playa Unión. Además hay algunos de Trelew y de Puerto Madryn. El director es Víctor Narváez, vecino de Esquel que está viviendo en la zona desde febrero. Y el productor general es Hugo García, de Puerto Madryn”.
Bramati comentó sobre los plazos: “Tenemos un plan de rodaje inicialmente previsto para el 3 de julio. Por cuestiones de burocracia que exceden a la producción estaríamos en condiciones de empezar el 10 de julio, con un poquito de atraso. Son 28 jornadas de corrido. Empezamos a grabar en Rawson, nos trasladamos luego unas dos semanas a Puerto Madryn, volvemos a filmar en Rawson y terminamos el rodaje en el Dique Ameghino”.
Y sobre el presupuesto indicó: “Nosotros contamos con un fondo de 1,2 millón de pesos del Estado Nacional pero estimamos que el presupuesto real estará rondando los 3,5 millones de pesos. Para el nivel local es una producción muy grande”. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.