Rawson

Culminó capacitación en turismo a agentes y preventores de tránsito de la Municipalidad de Rawson

Este jueves se realizará la entrega de certificados. El curso se inició a principios de mayo y estuvo a cargo del guía de Turismo Néstor Quilodrán, integrante del equipo de la Dirección de Turismo.
La capacitación en turismo a agentes y preventores de tránsito que inició la Municipalidad de Rawson a principios de mayo culminó de manera exitosa, luego de que se desarrollara la parte teórica y la práctica que incluyó una recorrida por los museos de la ciudad. Este jueves, a las 10 de la mañana, se realizará la entrega de certificados en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”.
La capacitación, a cargo del guía de Turismo Néstor Quilodrán, integrante del equipo de la Dirección de Turismo, se llevó adelante en las oficinas que la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes tiene en Playa Unión.
“El trabajo comenzó por una solicitud de la Dirección de Tránsito. Fue una capacitación de cinco encuentros, una vez por semana, donde se brindó toda la información turística con la que contamos nosotros y toda la actividad turística que tiene Rawson”, dijo Quilodrán.
Agregó que en el penúltimo encuentro “estuvimos recorriendo los museos de la ciudad”, con la intención de que “que puedan informar al turista, por el contacto con la gente, con los visitantes a la ciudad, poder informarles sobre la actividad. En este caso recorrimos el Museo de Malvinas y Aquavida”.
En los museos, la actividad para los agentes y preventores consistió en “hacer un relevamiento, consultar los lugares de atención, el costo de las entradas y el contenido de los museos, para que puedan decirles a los turistas de qué se trata cada cosa”.
Acerca de las características de la capacitación explicó: “Fueron cinco encuentros con en total diez horas de capacitación, con parte práctica y parte teórica, donde vimos el sistema turístico de la ciudad, con todos los servicios hoteleros, gastronómicos y agencias que tiene Rawson, para poder ubicar al turista acerca de la ubicación de los lugares”.
Por su parte, una de las referentes del área de Tránsito, Isabel Tasso, valoró: “Esta fue la segunda capacitación de este tipo que hice. En esta oportunidad me tocó acompañar a los preventores”.
Agradeció en este contexto “al Ejecutivo Municipal por darnos la posibilidad, porque el turismo siempre recurre al uniformado donde está tal o cual cosa. Los nuevos preventores que tenemos desde hace menos de un año tenían la necesidad de capacitarse. Ellos están muy contentos, por lo que vamos a continuar con este tipo de capacitaciones”. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.