Comodoro Rivadavia

Linares: “No vamos a dar el brazo a torcer ante las políticas de achicamiento de Nación”

El intendente Carlos Linares se reunió, en Buenos Aires, con referentes de las operadoras YPF, PAE y el gremio de la UOM, para avanzar en medidas que permitan sostener la actividad hidrocarburífera en la región hasta que se minimice la crisis que atraviesa la industria a nivel internacional. En ese marco, redobló el compromiso para con los trabajadores, al asegurar que “como Estado, tenemos la obligación de defender los puestos laborales”.
Durante la jornada de este miércoles, Carlos Linares mantuvo sendos encuentros de trabajo abocados a la situación de la empresa Lufkin, que la semana pasada anunció la posibilidad de cierre poniendo en riesgo la estabilidad económica de 160 familias, agudizando la crisis laboral en la ciudad que alcanzó su punto máximo con el cese de actividades en la textil Guilford y en SP.
“Lo que sucede en la región con respecto a los puestos de trabajo es muy delicado, por eso no vamos a abandonar las mesas de diálogo en búsqueda de paliativos para sortear esta crisis”, señaló Linares; y en esa línea, manifestó que después de la intensa agenda de actividades en Buenos Aires “se determinó la intervención de YPF para que llame a General Electric a solidarizarse con las pequeñas empresas que de ella dependen”.
“General Electric tiene que mostrar un gesto hacia estas empresas que están en crisis y trabajar en paliativos para sostener la actividad durante lo que resta de este año”, subrayó el intendente; confirmando una reunión para la semana próxima entre todas las partes involucradas.
En ese tenor, Linares volvió a hacer referencia al contexto a nivel país desfavorable que acentúa la crisis en la región; y al respecto, expresó que “hay una complicidad entre Nación y las medidas de importación para dejar a los comodorenses en la calle”.
“La realidad es que tenemos una política nacional de achicamiento y autoridades a las que no les importan nuestros trabajadores, pero no le vamos a dar el brazo a torcer y seguiremos dando pelea en defensa de cada gremio que así lo necesite”, concluyó el intendente.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.