Rawson

“Debemos acompañar la implementación de la Junta de Calificación”, dijeron desde UPCN

Lo afirmó el delegado normalizador del gremio, Carlos Lincoman, en relación con el trabajo que se hace desde la Municipalidad de Rawson para que los pases a planta, en especial de los Programas de Empleo Local (PEL), se decidan en ese ámbito.
El delegado normalizador de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Lincoman, resaltó la importancia de cumplir con la Junta de de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos implementada por la Municipalidad de Rawson en la actual gestión de la intendenta Rossana Artero, para definir los pases a planta, en este caso de los beneficiarios de Programas de Empleo Local (PEL).
Cabe recordar que la semana pasada se concretó una reunión de la Intendenta con referentes de ATE, UPCN y EMA que nuclean a los trabajadores municipales, en el marco de la Junta, que está compuesta por el Poder Ejecutivo, trabajadores y gremios.
Según establece el artículo 153 del Estatuto del Empleado Municipal, la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos está integrada por 13 miembros titulares y 13 suplentes, y conformada por un titular y un suplemente representantes directos del Intendente Municipal, que será el Presidente de la Junta; seis titulares y seis suplentes representantes directos de las organizaciones sindicales; y seis titulares y seis suplentes designados por el Poder Ejecutivo.
“Es muy importante tener esta Junta de Calificación y que esté reglamentada, pero todos tenemos que colaborar para que se desarrolle con normalidad. Debemos acompañar su implementación”, señaló el delegado normalizador de UPCN, Carlos Lincoman, luego de una reunión realizada en el despacho de la intendenta Artero.
“Tenemos PEL que están hace 12, 14 o 16 años, y tenemos que tener en cuenta que hay que mantener ese criterio de antigüedad en la Junta y regularizar a estos empleados. Por eso estamos trabajando en conjunto con los demás representantes y la patronal”, agregó el gremialista.
Además, señaló que “hay más de 300 planes que están esperando estabilidad. La idea es que pasen por la Junta de Calificación y se haga el concurso de oposición y antecedentes como dicen la Carta Orgánica y la ordenanza del empleado municipal”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.