Sin categoría

Sería una realidad la línea de colectivos hacia el CAM La Hoya

De cara a la próxima temporada invernal, el Gobierno Provincial estudia la factibilidad de una línea urbana de transporte que permita hacer el trayecto Esquel – Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento (CORFO) que preside Hernán Alonso.
A lo largo de las últimas semanas, los concejales de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini y Valeria Saunders, evaluaron de forma conjunta con autoridades de CORFO y la Subsecretaría de Transporte Multimodal la posibilidad de, en este invierno 2017, poner en marcha un servicio de colectivos que conecte Esquel y el CAM.
En ese marco, en la pasada sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana aprobó un proyecto referido a la importancia de contar con dicho transporte. Por otro lado, este viernes el gerente general de CORFO, Rubén Reinoso, mantuvo una reunión de trabajo con Pasquini y Saunders, donde se abordó el tema. También estuvo presente el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray.
Durante el encuentro, los ediles explicaron que existe necesidad de tener una línea de transporte urbano que cubra el tramo Esquel – “La Hoya”, entendiendo que así podrá satisfacerse la demanda de muchos vecinos que no disponen de los medios para llegar hasta la base del cerro, distante a unos 15 kilómetros de la comunidad.
A su vez las partes acordaron que, de concretarse, el servicio no sólo estará destinado a los residentes sino que también a los turistas que vengan a la zona para disfrutar de las vacaciones de invierno. Servirá, además, para descongestionar el tránsito en la ruta de acceso al CAM y el movimiento vehicular en la playa de estacionamiento.

FM del Lago

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.