Rawson

El municipio de Rawson comenzó el trabajo de instalación de semáforos en la avenida 9 de Julio

Las tareas se iniciaron en la esquina de 9 de Julio y Roca. Se llevan adelante con un compresor nuevo adquirido por el área de Obras y Servicios Públicos. Esta primera etapa demandará un trabajo de cerca de un mes.
La Municipalidad de Rawson comenzó con la colocación de semáforos, de acuerdo con la planificación prevista por la Dirección General de Tránsito, en la avenida 9 de Julio, en el acceso a la capital provincial por la Ruta 7. Los trabajos se iniciaron en la esquina de 9 de Julio y Roca, donde se instalarán semáforos en un plazo previsto de entre 20 y 30 días. Mientras que en el futuro próximo está previsto continuar con la colocación en otras esquinas de la misma avenida.
El subsecretario de Gobierno, Mario Pazos, y el director general de Tránsito y Transporte, Fabián González, observaron y supervisaron el comienzo de los trabajos en la mencionada esquina de 9 de Julio y Roca.
Las tareas se llevan adelante con la utilización de, entre otras herramientas, un nuevo compresor adquirido por el área de Obras y Servicios Públicos, y cuyo destino es además realizar otras obras, como cordones cuneta y lomadas.
“Comenzamos la primera etapa de los trabajos de semaforización, como respuesta a una inquietud de los propios vecinos que habitan y transitan por la 9 de Julio, y por decisión de la intendenta Rossana Artero para atender a ese requerimiento”, dijo Mario Pazos.
“Es un esfuerzo importante porque colocar semáforos conlleva una importante inversión y un intenso trabajo de personal técnico y operativo”, destacó Pazos.
En tanto, Fabián González indicó que luego de la finalización de estas tareas en 9 de Julio y Roca, está previsto “a futuro, esperemos que en el menor plazo posible, continuar con al semaforización a lo largo de la avenida, en particular en 9 de Julio y Rivadavia (frente a Seros), y 9 de Julio y Pellegrini (a la altura de la Unidad 6)”.
El funcionario municipal dijo que para complementar la puesta en funcionamiento de los mismos “vamos a hacer un trabajo de prevención con los inspectores de tránsito y con cartelería para alertar a los vecinos sobre la presencia de los semáforos”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.