En Chubut, el Ente Nacional de Comunicaciones, con apoyo de la Gendarmería, irrumpió en la FM Coiron de Comodoro Rivadavia y decomisó su equipamiento y lo trasladó a Buenos Aires. Para los responsables de la emisora, el operativo fue irregular ya que no hubo aviso previo, ni notificación.
Además, el responsable de la emisora, Ramón Pablo Tejada, contó a FM Del Chenque que “el personal del Enacom me dijo que interferíamos en el aeropuerto, pero en el texto dice que somos ilegales, muy diferente a lo que habían esgrimido anteriormente”.
El comunicador destacó que a pesar de que trabaja hace muchos años “es la primera vez que nos pasa algo así, de manera tan intempestiva además y en democracia”.
Este hecho se da en un contexto de persecución, hostigamiento y atropello hacia los medios de comunicación comunitarios y populares, por parte del gobierno nacional, a través del ENACOM, organismo creado por decreto.
También este año, el Enacom apagó la emisora comunitaria FM Ocupas de Moreno, que pertenece a una Asociación Civil que trabaja con discapacitados, con la misma excusa de que provocaba interferencias en las comunicaciones aéreas.
http://agencia.farco.org.ar