Sin categoría

La Hoya: Preparados para la temporada de nieve

El secretario de turismo de Esquel, Diego Lapenna, informó sobre la apertura de la próxima temporada de nieve, prevista para el 1 de julio del corriente supeditada a la nieve acumulada. El Centro de Actividades de Montaña – CAM – La Hoya, ubicado muy cerca de Esquel, abrirá las puertas este año con más servicios, mejores tarifas en pases y con muchas novedades más. Algunas de ellas  son las rebajas en tarifas aéreas ofrecidas por Aerolíneas Argentinas, desde Córdoba a Esquel y un proyecto sobre una nueva línea de transporte urbano que unirá Esquel con La Hoya.
Las primeras nevadas ya llegaron a Esquel, como un adelanto de lo que será la temporada de nieve. “Estas primeras nevadas de otoño señalan que la temporada de nieve está cada vez más cerca y no solo mejoran las expectativas y el entusiasmo de los amantes de la montaña, sino también son un buen augurio para la acumulación de nieve en el Centro de Actividades de Montaña – CAM – La Hoya”, indicó Diego Lapenna, Secretario de Turismo de Esquel.
Fechas de la Temporada para tener en cuenta
Con las fechas de temporada ya fijadas, con la apertura para el 1 de julio, al cierre para el 16 de octubre, se distribuyen de la siguiente manera: Temporada Baja del 01/07 al 07/07  y del 11/09 al 16/10. Temporada Alta del 08/07 al 30/07 y del 19/08 al 21/08; y la temporada Media del 31/07 al 18/08  y del 22/08 al 10/09.
“Sus características naturales garantizan que la temporada de nieve sea una de las más amplias de la Argentina. Es habitual que la montaña exhiba buena calidad de nieve desde fines de junio hasta mediados de octubre, al punto que tradicionalmente el cierre de temporada coincide todos los años con el fin de semana largo de Octubre” explicó Lapenna.
Las tarifas de pases diarios para la temporada 2017, van desde los $ 450.- para un menor en temporada baja hasta los $ 900.- para un mayor en temporada alta. Las tarifas este año, están pensadas de manera inteligente, ya que permitirán el acceso a un disfrute de alta calidad a un precio más que razonable, ese es el verdadero espíritu de Esquel, compartir la montaña y toda su naturaleza.
La Escuela de futuros esquiadores   
Funciona en un edificio estratégicamente ubicado frente a la pista de principiantes, en la cota de los 1600 msnm. Un cálido y acogedor espacio se destina a los niños y también desde este punto se inician  las clases de  esquí y snowboard con instructores altamente calificados. A partir de esta temporada, la Escuela será operada por CORFO (Corporación de Fomento), con el aporte de 3 prestigiosos clubes de montaña que aportarán sus instructores certificados, el Club Andino Esquel, el Club Slalom y el Esquel Ski Club. Las contrataciones de estos servicios  se pueden organizar desde  la ciudad o directamente en la base del cerro.
Tarifas punto a punto de Aerolíneas Argentinas en la Ruta Córdoba – Esquel
Con una tarifa reducida se podrá viajar desde Córdoba a Esquel. Los aéreos son con combinación y transbordo en Buenos Aires, el beneficio está en que la tarifa se toma desde la ciudad de Córdoba a Esquel, sin la necesidad de emitir un ticket por cada tramo. “A esto se le llama tarifa punto a punto, lo que significa un 34 % menos de valor.  El costo del viaje en la modalidad anterior partía desde $ 4.480 (ida y vuelta con impuestos). Con la posibilidad de emitir el ticket punto a punto, la tarifa permite pagar desde $ 3.050” comentó Lapenna.
Desde Córdoba hay cinco salidas opcionales (a las 6:40 hs., 7:15 hs., 8:20 hs., 9:20 hs., 10:15 hs.) que se pueden combinar con el vuelo Buenos Aires – Esquel, arribando 15:25 hs a Esquel. Los pasajeros que viajen a Esquel tomando la combinación más óptima desde Córdoba tendrán 5 horas de viaje total.
Más conexión entre Esquel y La Hoya
El Gobierno Provincial estudia la factibilidad de implementar una línea urbana de transporte que permita hacer el trayecto Esquel – Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. Actualmente existe necesidad de tener una línea de transporte que cubra este tramo. Los beneficiarios no solo serán aquellos  residentes,  que no disponen de los medios para llegar hasta la base del cerro, distante a unos 12 kilómetros de la comunidad, sino que también a los turistas que disfruten de las vacaciones de invierno. Servirá, además, para descongestionar el tránsito en la ruta de acceso a La Hoya y el movimiento vehicular en la playa de estacionamiento.
Muchas novedades para compartir y disfrutar de Esquel, con una temporada prometedora. La propuesta alcanza a grandes y chicos, en un paisaje de ensueños, en pleno corazón de la Patagonia argentina.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.